Inicio » Blog » POR QUÉ VIAJAR EN UBER O LYFT EN TEXAS POR NAVIDAD
Accidente en Uber o Lyft en Texas por Navidad

POR QUÉ VIAJAR EN UBER O LYFT EN TEXAS POR NAVIDAD

Empezaremos con datos relevantes que siempre abren los ojos ante el nivel de seriedad de los accidentes, y te recuerdan que estás poniendo tu vida en manos de otro. 

Según el portal Rideshare Guy, los beneficios de ser conductor de Uber o Lyft son, sorprendentemente, sustanciales. Uno de ellos es un bono de $2,400 USD al completar los primeros 200 viajes, y otro es un salario de cientos de dólares semanales en temporada alta. (Dependiendo de las horas trabajadas) 


Estas son: Memorial Day, Thanksgiving, Navidad,  Año Nuevo, entre otros. Pero hoy nos vamos a enfocarnos en: qué debes hacer si tú o alguien de tu familia ha sido víctima de un accidente en Uber o Lyft. 


No está demás recordarles que, subirte en un carro donde una persona que no conoces, está manejando, significa poner tu vida en manos de otros. 


Sigue leyendo y conoce los derechos que tienes en accidentes de carros como pasajero de Uber o Lyft en Texas por Navidad. 

Accidente en Uber o Lyft en Texas por Navidad

¿Por qué usar viajes compartidos en Texas? 

Utilizar las aplicaciones Uber o Lyft en Texas por Navidad es la manera más rápida de llegar a tu destino, si no quieres manejar y estresarte por el tráfico de Texas. 

Otra razón por la que usar viajes compartidos es una buena opción, es que ayudas a trabajadores locales y aportas con tu granito de arena a que familias logren un ingreso adicional por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Sin embargo, desde el punto de vista de un pasajero, existen más de una razón para tener cuidado al subirse en un carro ajeno, ya que los accidentes ocurren, y los números incrementan durante las fiestas de Navidad. 

No todo es malo, una de las razones para disfrutar más de tu viaje compartido es que puedes viajar con tu mascota, siempre y cuando sea mascota de soporte emocional. Habla primero con tu conductor y déjale saber, así la comunicación entre ambos es clara y no van a haber sorpresas cuando te subas al carro. 

Qué hacer si tienes un accidente en Uber o Lyft durante las fiestas de Navidad

accidente en Uber en TexasSegún Texas Department of Transportation o TDT, el incremento de accidentes por DUI en Texas tiene un pico de aumento los días viernes y sábados.Las reuniones navideñas, en su mayoría se celebran los días viernes o sábados del mes de diciembre. Por ende, las probabilidades de un accidente de tránsito aumentan los fines de semana. 

En Texas, se usa el término DWI que significa Driving While Intoxicated por sus siglas en inglés, y significa manejar bajo intoxicación.Según NHTS manejar bajo la influencia de drogas o alcohol ha provocado en el 2020 que 32 personas pierdan la vida, a diario, en un accidente de carro por DUI o DWI a nivel nacional.  

Ahora, si vas a usar Uber o Lyft por Navidad en Texas, estás corriendo el riesgo de verte involucrado en un accidente, aunque no seas tú quien está ni manejando, ni consumiendo alcohol. En Abogados de Accidentes Ahora, te recomendamos que llames de inmediato al (800) 417-8034 si tuviste un accidente siendo pasajero de Uber o Lyft. 

Pasos a seguir en caso de accidente en tu viaje compartido: 

Si estás usando este servicio durante Navidad 2022 y te encuentras involucrado en un accidente de carro, tienes derechos de recibir compensación económica por tus pérdidas. 

  1. Llama al 9-1-1 y asegúrate que expliques la razón por la que estás en el carro y que eres un pasajero en un viaje compartido. 
  2. No aceptes la culpa de nada, y llámanos de inmediato
  3. No trates de levantarte solo, espera a la ambulancia
  4. Respira profundamente y mantén la calma 

Si tu o tu familia han sido víctimas de un accidente de carro, camión, motocicleta o peatonal durante estas festividades 2022, vas a necesitar asesoría legal personalizada para llevar el caso y hacer justicia por tus daños y perjuicios. 

¿Qué pasa si un tercer conductor fue parte del accidente en Uber o Lyft? 

En Texas, los accidentes de carros ocurren cada 1.7 segundos demostrando que si vas a pedir un viaje compartido debes saber que las probabilidades de ser víctima de un choque, no son remotas. 

Si quieres leer a detalle los pasos a seguir después de ser parte de un accidente en Uber o Lyft en Texas esta Navidad, entra aquí. 

Es importante que sepas que, Uber o Lyft al ser servicios de transporte constan con cobertura de accidentes, pero tienen trabas que no las hacen vigentes para cubrir a todos los involucrados en un accidente. Debes contactarte con nosotros, porque en Abogados de Accidentes Ahora, trabajamos con casos de accidentes de carros por Uber y Lyft todos los días, sabemos como funcionan las compañías de seguros y siempre tratan de pagar el mínimo monto por los daños causados por el accidente. 

Los conductores son responsables por contratar un seguro para su carro particular, así que cada caso de accidente es diferente dependiendo del tercer involucrado. Pero, existe una póliza de seguro de responsabilidad civil para compensar los daños personales. 

Si te interesa conocer la cobertura por accidente que tienen Uber o Lyft por accidentes de carro y lesiones personales, hazlo y prepárate para entender mejor tus derechos como pasajero. 

Planea tus viajes con anticipación 

Una de las ventajas de viajar con Uber o Lyft en Texas por Navidad, es poder organizar mejor tu tiempo y pagar por un servicio que te va a llevar a tu destino. 

Si planeas tus viajes con tiempo, también vas a poder planear las rutas que más te convengan para completar tu viaje, y evitar tráfico, evitar mal tiempo y calcular las rutas para tener un viaje más seguro. 

Parte de la planeación, es conocer al conductor que va a manejar y revisar la calificación que tiene en las aplicaciones de viajes compartidos. Cada medida adicional de seguridad que tomes, te hará sentir más seguro y te ayudará a prepararte en caso que seas víctima de un accidente. 

Regala tarjetas de regalo de Uber o Lyft 

Y como un plus a nuestro blog, te recomendamos un regalo fuera de lo común, pero al mismo tiempo, más útil de lo que crees. Un gran detalle para amigos y familiares esta Navidad 2022 son tarjetas de regalo para los servicios de Uber o Lyft. Es un beneficio para las personas que las reciben y es una nueva forma de apoyar a conductores para generar trabajo en tu ciudad de Texas. 

Este regalo, se convierte en un obsequio casi perfecto porque puedes estar salvando a alguien de un choque y por DUI. 

Si conoces a alguien que vaya a hacer buen uso de este crédito para viajes compartidos y usen Uber o Lyft en Texas por Navidad, no dudes en hacerlo. 

Uber Gift Card

Lyft Gift Card 

Abogados de Accidentes Ahora de viajes compartidos en Texas 

Somos un bufete de abogados especializados en accidentes de carros, y si tu o alguien de tu familia está involucrado en un accidente en Uber o Lyft en Texas, debes tener representación legal.

Estamos aquí para ayudarte y asesorarte para que obtengas la compensación correcta por tus daños, pérdidas y perjuicios en el lamentable accidente. 

Recuerda que debes enfocarte en tu pronta recuperación mientras nosotros ganamos con estrategias ambiciosas contra las aseguradoras, que siempre buscan pagarte lo menos posible. 

La experiencia y el día a día, nos hace conocedores a fondo de las estrategias que las aseguradoras aplican contra víctimas de accidentes. 

Llámanos al (800) 417-8034 y agenda una cita con nosotros, hablamos español y estamos disponibles para ti las 24 horas del día y 7 días a la semana. 

Conoce cómo funciona el seguro de viajes compartidos, aquí.  

Abogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en California y Texas

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete Legal

 

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido tu compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.