Inicio » Blog » QUE ES UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES
Que hace un abogado de lesiones personales | Abogados de Accidentes Ahora

QUE ES UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES

Un abogado de lesiones personales se especializa en Derecho que puede brindar asesoría y representar a una persona que sufrió heridas a causa de la negligencia de un tercero. Este abogado se encarga de analizar la causa para establecer una estrategia, aconsejar a su cliente, representarlo y conseguir una indemnización por sus lesiones. Los abogados de lesiones personales se dedican a la ley de responsabilidad civil, la cual incluye actos negligentes y actos intencionales.

Que hace un abogado de lesiones personales | Abogados de Accidentes Ahora

TIPOS DE CASOS DE LESIONES PERSONALES

Los casos de lesiones personales por accidente de tránsito a menudo involucran los actos negligentes de otros. Esto incluye a los accidentes de:

  • Auto
  • Motocicleta
  • Camiones, autobuses, o trailers
  • Viajes compartidos
  • Peatonales
  • Bicicleta

Pueden manejar casos relacionados con la responsabilidad de las instalaciones, incluida la seguridad negligente, accidentes por resbalones y caídas y mordeduras de animales.

También pueden manejar casos de abuso y negligencia en hogares de ancianos y accidentes de construcción. Los casos de negligencia médica también caen bajo el paraguas de los casos de lesiones personales.

TIPOS DE COMPENSACIÓN

Las víctimas de lesiones personales pueden tener derecho a una compensación por los daños sufridos, sus gastos médicos, pérdida de ingresos, pérdida de la capacidad de generar ingresos, angustia emocional, pérdida de consorcio, pérdida de compañía, pérdida del disfrute de la vida, dolor y sufrimiento.

LAS FUNCIONES DE UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES EN CALIFORNIA

Las acciones que realizan los abogados de lesiones personales depende del tipo de caso, su especialidad y dónde se encuentran en la línea de tiempo del proceso de un caso. Algunas de las funciones que pueden realizar los abogados de lesiones personales en California incluye:

  • La investigación de un reclamo

    Antes de tomar un caso, el abogado realizará una serie de preguntas para determinar si el caso tiene mérito. Debido a que muchos abogados de lesiones personales trabajan a base de contingencia (esto quiere decir que no cobran hasta que ganen el caso), nunca tomarán un caso el cual no creen que van a ganar o que no tenga mérito.

  • Recolectar evidencia

    La evidencia puede establecer la responsabilidad de quién causó el accidente y el alcance de los daños que sufrió el demandante. La evidencia puede incluir informes y registros médicos, facturas, documentos de empleo, e informes de daños a la propiedad.

  • Negociar con las compañías de seguros

    La mayoría de la gente no negocia a diario. Sin embargo, los abogados de lesiones personales lo hacen todos los días con las compañías de seguros. Ellos te pueden ayudar a revisar los detalles de la póliza y determinar la compensación máxima según las circunstancias del caso. Un abogado de lesiones personales también puede manejar todas las comunicaciones con la compañía de seguros y evitar que la víctima haga o diga algo que pueda poner en peligro su reclamo, como dar una declaración grabada.

  • Envíar cartas de demanda

    Un abogado de lesiones personales puede enviar una carta de demanda a la compañía de seguros después de haber investigado a fondo el reclamo. La carta de demanda establece los hechos del accidente y exige la cantidad de la indemnización que es justa.

  • Preparar alegatos

    Si la compañía de seguros se niega a un acuerdo justo, el abogado de lesiones personales puede preparar una demanda contra el responsable del accidente. La demanda establece los argumentos legales del por qué el acusado es responsable del accidente y establece la cantidad de los daños.

  • Realizar descubrimiento

    El abogado del demandante puede iniciar procesos de descubrimiento. Esto incluye solicitud de  información, declaraciones, testigos y expertos.

  • Representación de clientes en el juicio

    Si el caso procede a juicio, un abogado de lesiones personales brinda representación en la corte. Los abogados especialistas en lesiones personales conocen las costumbres y los procedimientos judiciales al derecho y al revés y se asegurarán que estos pasos se sigan cuidadosamente para un final exitoso.

CONCLUSIÓN AHORA

Si estás pensando en iniciar un reclamo por lesiones personales, pero no estás seguro, lo primero que debes hacer es consultar a un abogado y hacerle todas tus preguntas. Pónte en contacto con nuestro abogado para obtener asesoría en casos de accidentes de tránsito. Es importante tener la ayuda de un abogado de lesiones personales si has resultado lesionado en un accidente causado por otra persona. Te podemos ayudar a no solamente responsabilizar al causante de tus daños, sino también, a que se te recompense adecuadamente por tus pérdidas.

shield bullet   Te invitamos a leer: 

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Angeles, y Orange.

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.