Inicio » Blog » ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL ACCIDENTE DE UBER?
¿Quién es responsable del accidente de Uber?

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL ACCIDENTE DE UBER?

Utilizar un medio de transporte compartido en El Paso, Texas tiene beneficios que pueden salvarte de más de un mal rato.

Puedes confiar en que el conductor de Uber es profesional y experto al volante. Puedes ahorrarte dinero en gasolina y tiempo valioso mientras alguien más te lleva a tu destino.

Es una gran labor ser conductor de Lyft o Uber y como pasajero es posible que te lleve donde necesites en los momentos cuando más lo necesitas.

Sin embargo, los accidentes ocurren y lamentablemente pueden ocurrir en El Paso.

Si necesitas asistencia legal no dudes en llamarnos y continúa leyendo nuestro blog para conocer qué debes hacer.

¿Quién es responsable del accidente de Uber?

Tuve un accidente de auto en El Paso

Lamentablemente los accidentes de auto en El Paso, Texas, como en cualquier otro estado son consecuencia de conductores irresponsables.

las personas uber y lyft uber y lyft uber y lyft uber y lyft uber y lyft

Según el Departamento de Transporte de Texas, hubo un aumento en el número total de accidentes en el condado de El Paso en 2023 en comparación con el año 2022.

En el año 2021, hubo un total de 15,624 accidentes de carro, que aumentaron a 16,796 en 2022.

En 2023, se reportaron un total de 8,491 accidentes de tráfico.

 

Los números nos indican que en el accidente de auto es posible que se encuentren carros de Uber o Lyft entre las estadísticas.

¿Qué puedes hacer si eres conductor de Uber y tuviste un accidente de auto?

Lamentamos mucho que hayas estado involucrado en un accidente de carro.

En especial si estabas trabajando en Uber o Lyft y este accidente cambió el curso de tu vida.

Como conductor de compañía de viajes compartidos, es importante seguir los pasos correctos después de verte involucrado en un accidente automovilístico.

Esto es lo que debes hacer:

Verifica el bienestar de todas las personas lesionadas

Asegúrate de que todos los involucrados estén bien. Si hay heridos o daños importantes, llama al 911 en El Paso y ellos enviarán a la policía y los paramédicos de inmediato al lugar del accidentes de uber.

Documenta el accidente

Parte importante del proceso es documentar a través de fotografías y videos los daños a todos los vehículos involucrados, incluido el tuyo, y del lugar del accidente.

Recopile información de contacto y de seguros de todas las partes involucradas para tener todos los datos guardados a la hora de empezar el proceso de demanda.

Informar a Uber

Este posiblemente es el paso más importante, debes informar el accidente a través de la aplicación Uber Driver.

Puedes hacerlo tocando el símbolo del escudo azul en la esquina inferior izquierda del mapa y seleccionando “Informar un accidente”.

Proporciona todos los detalles necesarios y envía tu reclamo lo antes posible. El equipo de soporte de Uber se comunicará contigo para confirmar la seguridad de todos y recopilar cualquier información adicional necesaria.

Llama a tu seguro de carro

Uber proporciona cobertura de seguro que puede variar dependiendo de si estás en camino para recoger a un pasajero o durante un viaje.

Para obtener detalles de cobertura específicos, visita uber.com/insurance.

Buscar asistencia legal

Posiblemente el accidente de auto fue provocado por un conductor imprudente y no sabes muy bien cual es el siguiente paso.

Una vez que hayas seguido todos los pasos previamente mencionados, 

de uber de uber de uber de uber de uber de uber accidentes de uber

debes llamar a un bufete de abogados que se especialice en accidentes de viajes compartidos en El Paso.

Nuestro calificado equipo va a analizar tu caso y empezar a armar una estrategia personalizada para tu caso en particular.

Siempre vamos a buscar hacer justicia en tu nombre para que obtengas la compensación correcta por todos los daños del accidente de lesiones personales.

¿Cómo proceder si tú eres el conductor de un carro particular que chocó contra Uber?

En Texas, si te ves involucrado en un accidente contra un conductor de viaje compartido (Uber o Lyft) existen pasos específicos y consideraciones legales que debes tener en cuenta.

Uber cuenta con un seguro de responsabilidad civil, que cubre lesiones personales y daños a la propiedad de hasta $1 millón por accidente.

Si el conductor de Uber tuvo la mayor cantidad de responsabilidad por el accidente de auto y tú conducías cumpliendo las leyes de tránsito, posiblemente tu caso sea más complicado que los demás.

Lo primero es asegurarte que tu salud y la de los pasajeros en el vehículo estén bien.

Después de un accidente debes buscar asistencia legal de un bufete de abogados de accidentes que te guíe en el proceso.

Eso va guiarte para que no hables con las aseguranzas sin saber exactamente a lo que te estás metiendo.

Al ser un conductor en tu carro particular, las probabilidades que cuentes con tu propio seguro son bastante altas.

Sin embargo, los seguros van a buscar al culpable del accidente sea como

de viajes compartidos de viajes compartidos  de viajes compartidos  de viajes compartidos  de viajes compartidos

 sea, sin poner tu bienestar y el de tu familia primero.

Es ahí cuando debes decidirte si vas a presentar un reclamo por tus daños físicos y emocionales. Sin mencionar daños a la propiedad en tu carro.

Tienes un plazo de dos años

Si decides presentar un reclamo, recuerde que los reclamos por lesiones personales en Texas deben presentarse dentro de los dos años a partir de la fecha del accidente.

Estadísticas de responsabilidad en accidentes de Uber en El Paso

En el año 2023, hubo importantes debates y se propusieron cambios en la legislación sobre accidentes de viajes compartidos Uber o Lyft en el estado de Texas.

Por ejemplo:

Proyecto de ley HB 1745

En enero de 2023, en el estado de Texas se propuso un proyecto de ley que podría brindar a las empresas de viajes compartidos una ventaja legal significativa para protegerse de reclamos y demandas.

Este proyecto de ley, si se aprueba, requeriría que los demandantes presenten declaraciones juradas detalladas que especifiquen la negligencia de la compañía de viajes compartidos en caso de accidentes. Junto con una declaración jurada de un experto que acredite los daños sufridos.

pasajero en el vehículo se resuelva su caso abogados de accidentes abogados de accidentes abogados de accidentes abogados de accidentes

 

Busca un bufete de abogados de accidentes de Uber y Lyft en tu ciudad

Contamos con un abogado de accidentes especialista en accidentes de carro mientras conducías un servicio de viajes compartidos.

No siempre los casos de viajes compartidos son sencillos y directos.

Pueden complicarse dependiendo la gravedad de las lesiones personales, la cantidad de carros involucrados o si hubo muertes injustas.

Nosotros en Abogados de Accidentes Ahora contamos con un equipo especialista en casos de viajes compartidos y hemos manejando cientos de casos similares al tuyo.

Abogados de Accidentes Ahora en El Paso

La ciudad de El Paso tiene cada vez más personas que buscan viajar en Uber o Lyft a sus destinos con diferentes objetivos.

Si has sido víctima de un accidente de carro contra un conductor de Uber o si tú eras el conductor de Uber estamos preparados para escuchar tu caso y armar una estrategia ganadora para ganar contra el lado negligente.

Haz la llamada y cuéntanos tu caso para que nuestro equipo bilingüe empiece a recopilar información valiosa y armar el caso ganador.

Estás muy cerca de cambiar el rumbo de tu vida. Esperamos tu llamada.

EVALUACIÓN DE CASO GRATUITA

ATENCIÓN MÉDICA

NO IMPORTA TU ESTADO MIGRATORIO

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, , , ,