Inicio » Blog » ¿QUÉ SIGNIFICA UNA ‘COMPENSACIÓN JUSTA’ EN UN CASO DE LESIONES?
QUÉ SIGNIFICA UNA ‘COMPENSACIÓN JUSTA’ EN UN CASO DE LESIONES

¿QUÉ SIGNIFICA UNA ‘COMPENSACIÓN JUSTA’ EN UN CASO DE LESIONES?

Si has sufrido una lesión personal derivada de un conductor de auto negligente, ya sea daño físico o emocional, puedes hacer un reclamo para una compensación justa. No solo es importante que las víctimas entiendan lo que eso significa, sino que es esencial entender completamente cuánto valen los casos de lesiones personales.

Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para una recuperación de daños exitosa y cómo un abogado te puede ayudar. 

QUÉ SIGNIFICA UNA ‘COMPENSACIÓN JUSTA’ EN UN CASO DE LESIONES

Desglose de un reclamo por lesiones personales

La cantidad de compensación que puedes obtener por una lesión personal depende de la gravedad del daño, el tiempo de recuperación, el costo de todos los gastos médicos y todos los demás costos incurridos como resultado del accidente. Este es un desglose de lo que puedes esperar de un acuerdo por lesiones personales al trabajar con un abogado de accidentes:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento
  • Incapacidad permanente
  • Daños a la propiedad

Ten en cuenta que una compensación justa cubre todos los gastos que puedas enfrentar durante tu recuperación. Esto incluye cualquier dolor físico y emocional que hayas sufrido después del siniestro. Y, si tus lesiones son lo suficientemente graves como para causar una discapacidad a largo plazo, podrías ser elegible para una compensación mayor. 

Muchas otras áreas reembolsables a menudo se pasan por alto, como los salarios perdidos, que son igual de importantes de recuperar. Si ha perdido dinero porque no pudo trabajar, es más que razonable pedir una compensación. Sin embargo, tales pérdidas deben ser probadas. Todo esto se reúne para formar una fórmula de daños.

¿Qué es una fórmula de daños? 

Es un método para formular el monto de daños que el accidente le causó a la víctima. Además de la deuda monetaria, la pérdida de experiencias sociales, familiares o educativas forma parte de esta fórmula, así como cualquier daño emocional. Si bien no existe una fórmula para contabilizar los daños, las pérdidas se pueden determinar con la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales.

Al comienzo de tu reclamo, una compañía de seguros o un ajustador de seguros sumará los gastos médicos totales para tratar todas las lesiones sufridas. Este es el comienzo de averiguar cómo compensar el reclamo. Los daños médicos se denominan “especiales” y otros daños se denominan “daños generales”. 

El ajustador debe multiplicar los gastos especiales por 1.5 a 3 veces el costo de los gastos por lesiones menores y de 5 o más por lesiones más graves y duraderas. Agregarán esto al costo de la pérdida de ingresos, y este número se convierte en la base a partir de la cual comienzan las negociaciones de liquidación.  

¿Qué es una compensación justa?

Una compensación justa debe cubrir los gastos médicos pasados ​​y futuros. Por ejemplo, si necesitas un plan de tratamiento, así como el control del dolor y la fisioterapia en el futuro, la aseguradora debe tenerlo en cuenta. Hay dos cosas a tener en cuenta con las fórmulas de daños. 

  1. Una es que el valor calculado a través de la fórmula es solo el punto de partida. No tiene que ser el número final, y rara vez debería serlo. Está más que justificado agregar tus gastos legales a esta cantidad.
  2. En segundo lugar, varias cosas entran en juego en la fórmula final de daños, y todas contribuyen al acuerdo final o compensación otorgada. 

Por ejemplo, cuanto más dolorosa sea tu lesión, mayor debe ser tu reclamo. Cuanto más invasivo sea tu tratamiento, mayor debería ser tu compensación. Y finalmente, cuanto más visibles sean tus lesiones (por ejemplo: cicatrices, amputaciones, desfiguramiento), más debes recibir como parte de tu reclamo.

Al fin de todo, una compensación justa debe ir más allá que cubrir los costos inmediatos. También se debe tener en cuenta el daño físico y emocional a largo plazo. 

¿Cuánto tiempo puede durar una demanda?

Esta es una pregunta importante, ya que no hay una respuesta exacta. Básicamente, el tiempo para resolver un caso depende de varios factores. El factor clave es el tiempo que tardarás en recuperarte. Para lesiones menos graves en las que la responsabilidad es claramente evidente, puedes anticipar que el caso dure varios meses o menos. Sin embargo, los casos más graves que involucran amputación, cirugía extensa y rehabilitación pueden llevar meses e incluso ir a juicio.

Además, si la compañía de seguros no está dispuesta a ofrecer un acuerdo (y muchos no lo estarán), tu abogado deberá presentar una demanda para que acepten liquidarte una cantidad justa. Debido a que cada accidente es único, no hay una cifra exacta, pero con el apoyo de un abogado de accidentes automovilísticos mejorarás tus posibilidades de recibir la mejor compensación posible. 

Cómo se pagan los acuerdos

Una vez que todas las partes hayan llegado a un monto acordado, el asunto del pago tiene prioridad. Ya sea que la compañía de seguros pague el monto en plazos, lo cual podría ayudarte a cubrir los gastos continuos relacionados con el accidente. O, podrían pagarte el monto entero, que generalmente se reserva para cantidades más pequeñas. 

En casos de indemnizaciones grandes, es más probable que la aseguradora pague a plazos, lo que los protege a ellos y a ti. Como todo, en un caso de lesiones personales, todo depende de las variables interconectadas. El proceso se puede volver muy complicado. 

Cómo puede ayudarte un abogado de lesiones personales

Las compañías de seguros son notorias por pagar lo menos posible y, a menudo, te perjudican. Un abogado de lesiones personales puede asegurarse de que recibas la compensación justa que te mereces. A veces, las compañías de seguros invalidarán tu reclamo y se negarán a pagar tu reclamo. 

En estos casos, necesitarás un abogado. De hecho, se recomienda consultar con uno tan pronto como sea posible para evitar poner en peligro tu reclamo. Trabajar con un abogado de lesiones personales significa que tienes el respaldo de alguien que conoce las leyes y defiende tus derechos en cada paso del camino. Necesitas de alguien que luche por ti, no contra ti. Comunícate con Abogados de Accidentes Ahora para saber cuál será la mejor manera de abordar tu caso y como obtener la compensación justa que te mereces. 

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Angeles, y Orange

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido tu compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.