Inicio » Blog » 6 RAZÓNES POR LAS CUALES NO DEBERÍAS MANEJAR TU CASO DE LESIONES PERSONALES POR TU CUENTA
6 Razones Por Las Cuales No Deberías Manejar Tu Caso De Lesiones Personales Por Tu Cuenta

6 RAZÓNES POR LAS CUALES NO DEBERÍAS MANEJAR TU CASO DE LESIONES PERSONALES POR TU CUENTA

Gestionar tu propio reclamo por lesiones personales es permisible, pero no es recomendable. Cuando se trata de heridas serias, trabajar con un abogado con experiencia es el mejor curso de acción si deseas aumentar la probabilidad de ganar tu caso u obtener un acuerdo considerablemente más grande. Puede haber miles o incluso millones de dólares en juego en tu caso. A continuación te dejamos 6 razónes por las cuales no deberías manejar tu caso de lesiones personales por tu cuenta.

6 Razones Por Las Cuales No Deberías Manejar Tu Caso De Lesiones Personales Por Tu Cuenta

Razón #1: Tal vez no sepas como empezar un reclamo correctamente.

Debes seguir una serie de pasos desde el inicio del caso para armar un caso sólido y prepararte para un resultado exitoso con la compañía de seguros. ¿Cuáles son estos pasos, que tan difíciles son, qué recursos se necesitaría para lograrlos? Un abogado en California, experimentado en lesiones personales, tiene conocimientos y la experiencia para saber cuáles pasos aplican en tu caso en particular, cuáles no, en qué orden y a que hora.

 

Razón #2: Aminorar el valor de tu reclamo es muy fácil de hacer.

Generalmente, las personas que se representan a sí mismas brindan demasiada información al proveedor de seguros, dicen cosas incorrectas, presentan documentos incorrectos y/o reciben atención médica deficiente. Cualquier falla en estos cuatro puntos aminoran el valor de tu reclamo, o peor: puede resultar en el rechazo total de tu reclamo.

Tal vez te interese leer más sobre lo que no debes revelar al ajustador de reclamos tras un accidente.

 

Razón #3: Proceder solo te garantiza recibir menos dinero.

Según una encuesta realizada por “The Insurance Research Council”, la cantidad de dinero que se les otorgó a las personas representadas por un abogado fue tres veces y media mayor que la cantidad que se les pagó a las personas que gestionaron sus propios casos de lesiones personales.

Para darte un ejemplo rápido y sencillo, si por tu propia cuenta puedes negociar con la compañía de seguros un acuerdo de mil dólares, un abogado podría negociar $3,500 dólares por ti.

Entonces, después de pagar los honorarios del abogado (aproximadamente el 33.3%), tú recibirías $2,334.

¿Cuál número te gusta más: $1000 o $2,334?

 

Razón #4: Puedes cometer errores graves.

Como no eres un abogado con años de pericia en accidentes y lesiones personales, no conoces las trampas que encontrarás en el camino. Puede haber una trampa de la que no estás al tanto. Puedes ignorar un requisito procesal. Los abogados de lesiones personales son profesionales capacitados. Además, cuentan con años de experiencia. Nosotros contamos con 16 años combinados de experiencia en casos de lesiones personales. Conocemos las tácticas de los proveedores de seguros y las trampas que suelen presentar.

 

Razón #5: Tal vez no estás al tanto del estatuto de limitaciones.

El estatuto de limitaciones es una ley que establece el tiempo máximo que las partes tienen para iniciar un proceso judicial a partir de la fecha del accidente y como todo, hay excepciones. ¿Sabías que en California, el estatuto de limitaciones es de dos años, pero si el accidente involucra a un vehículo gubernamental, el límite se reduce a solo seis meses? Sin un abogado de lesiones personales, hay tantos lugares donde podrías cometer un error.

 

Razón #6: Desconoces el verdadero valor de tu reclamo.

Y la última de las 6 razones por las cuales no deberías manejar tu caso de lesiones personales por tu cuenta: es posible que no tengas una buena idea del verdadero valor de tu caso y estás dejando dinero que te corresponde en el bolsillo de la aseguradora.

 

Conclusión Ahora

¿Aún no estás convencido? Considera esto: nuestro equipo en abogados de lesiones personales te puede agendar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados. Llámanos y programa una consulta gratuita. Si lo haces, podrías llegar a la conclusión de que si necesitas un abogado de lesiones personales o tal vez descubrirás que es posible que tú mismo lo puedas llevar a cabo exitosamente.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Angeles, y Orange.

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.