Inicio » Blog » Abogados de intoxicación alimentaria en el sur de California
Intoxicación Alimentaria

Abogados de intoxicación alimentaria en el sur de California

Intoxicación AlimentariaSi has sido víctima de intoxicación alimentaria en el Sur de California, no te quedes esperando y llámanos.

Nosotros podemos ayudarte a conseguir la indemnización que tanto mereces por los daños sufridos. A la hora de comer algún alimento o luego de haberlo hecho, si te sientes enfermo y con malestares no te quedes esperando diciendo “A ver qué pasa, ahorita se me quita ese malestar”. Nunca hagas algo como eso, en su lugar, busca atención médica inmediata para que tu problema tenga un tratamiento. Si piensas que el causante de ese mal fue un alimento que ingeriste tiempo antes, debes informarle al departamento de salud de tu localidad para que esté al tanto. Preséntale un informe de lo que te ocurrió para que este departamento se encargue de averiguar si tu hipótesis es correcta.

Para tratar mejor estas situaciones se recomienda no hacerlo solo. Apóyate de un abogado especializado en estos temas para que puedas conseguir una conclusión exitosa al final del proceso.

Sabemos lo dañino e incómodo que son estas situaciones. Nuestros abogados saben lo que necesitan probar para que cualquier distribuidora de alimentos dañinos se hagan cargo de los daños que están generando.

Como se mencionó en un inicio, si has sido víctima de una intoxicación alimentaria por consumir algún alimento en malas condiciones o defectuoso, debes hacérselo saber a un especialista en estos temas para que te pueda ayudar. Por fortuna, cuentas con nosotros que somos los mejores en resolver estos casos.

Enfermedades transmitidas por alimentos

Los Estados Unidos son una nación donde día con día se reportan eventos de intoxicación por alimentos en malas condiciones o descompuestos. Estos daños no se pueden hacer a un lado sino deben ser tratados ya que las enfermedades causadas por ellos pueden llegar a tornarse mortales…  Los síntomas más comunes de estas enfermedades son: diarrea intensa con sangrado, vómito y náuseas. Todos estos síntomas llegan a deshidratar al usuario, dejándolo débil y agotado. Por lo general las bacterias partícipes de estas situaciones son: E. coli, salmonella, listeria y botulismo.

Estadísticas de intoxicación alimentaria

A lo largo del 2011, en los Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, mejor conocida por sus siglas en inglés CDC, informaron que en todo ese año se reportaron 48 millones de individuos enfermos por alguna intoxicación alimentaria, de ese gran número de personas, se desglosa la cantidad de fallecidos que son aproximadamente 3000, y solo 128000 afectados. Algunos datos de igual interés para el tema son: 

  • En los últimos años una de las principales causas de hospitalización y muerte por intoxicación alimentaria ha sido la salmonella. Esta enfermedad fue la responsable del 28% de las muertes registradas en la totalidad de los casos así como la causante del 35% de las hospitalizaciones por culpa de patógenos transmitidos en los alimentos.
  • Los patógenos más peligrosos y dañinos en nuestro días son: la salmonella, el norovirus, el campylobacter, el toxoplasma, el E. coli O157, la listeria y el clostridium perfrigens. Éstos son los principales cobradores de vidas, día con día.
  • Más del cincuenta por ciento de las enfermedades fueron provocadas por el Norovirus.

Síntomas de intoxicación alimentaria

La intoxicación alimentaria no debe de tomarse a la ligera, es tan peligrosa como cualquier otra enfermedad. Entre los síntomas de la intoxicación se encuentran el cansancio y la deshidratación, que es provocada por el vómito y la diarrea si no se toman los cuidados necesarios. El usuario afectado puede incluso llegar a ser hospitalizado o, aún peor, puede hasta morir debido a este problema.

Qué hacer si tienes intoxicación alimentaria

Te mostraremos cuáles pasos debes seguir si tú o algún conocido han sido o son víctimas de una intoxicación alimentaria:

  • Busca atención médica: Si padeces vértigos, náuseas, vómito o calambres abdominales, debes acudir al hospital más cercano para que te atiendan y te hagan un análisis de los daños que presentas, esto con el fin de evitar que la situación empeore.
  • Documenta lo que comiste: A la hora de consumir cualquier alimento durante el transcurso del día, si sufriste alguna intoxicación debes detallar cuidadosamente qué fue lo que ingeriste para hallar el responsable de dicho daño.
  • Conserva las sobras: Habiendo ya localizado el causante de todos los problemas, te recomendamos tener una muestra del alimento para llevarlo a algún laboratorio y que se le hagan unos análisis a fondo para que nos ayude a saber por qué está dañando a las personas.
  • Comprobante de compra: Si es posible, se recomienda conservar el recibo de compra del producto para que sirva de prueba en el caso.
  • Ponte en contacto con tu departamento de salud local: El departamento de salud de tu localidad es el indicado y es con quien debes recurrir en estos casos. Esta institución será de gran ayuda para solucionar e indagar tu situación y encontrar el ingrediente culpable o la mala calidad de este mismo.
  • Mantén un registro de tus pérdidas: Para comprobar todos tus gastos a la hora de pedir la compensación económica, guarda los recibos de lo que gastaste en las pruebas, tratamientos y medicamentos que requeriste para la recuperación de tu salud.

Responsabilidad y daños

Si fuiste una víctima de una intoxicación, el distribuidor, debe hacerse responsable y darte una compensación por todos los daños y gastos sufridos. Existen millones de cosas que pueden afectar a la mala condición de un alimento. Desde una mala elaboración hasta ingredientes de tercera calidad, contaminantes o en descomposición.

Prevención de enfermedades transmitidas por alimentos

Enseguida te daremos algunos consejos que te servirán para prevenir alguna intoxicación alimentaria:

  • Procura mantener una correcta higiene en todas tus actividades: lávate las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfecta y lava los alimentos que posteriormente consumirás, mantén tu cocina limpia junto con todo el instrumental de cocina para evitar alguna posible intoxicación.
  • Evita combinar todos los alimentos que tienes, no combines los mariscos, huevos, frutas, verduras y carnes en un mismo recipiente para que no se lleguen a contaminar.
  • Si tienes sobrantes de los alimentos que compraste, debes refrigerarlos de inmediato para que no se descompongan.
  • No pierdas de vista la cocción de tus alimentos, que no estén demasiado quemados ni que queden crudos a la hora de cocinar.

Representación legal por intoxicación alimentaria

En nuestro bufete de abogados contamos con los mejores profesionales de toda la región así como con los más aptos para resolver tu caso. Somos la mejor opción que puede haber en el mercado. Contamos con años de experiencia y una veteranía envidiada por la competencia; nuestro personal y buenas actuaciones nos han puesto en el lugar que estamos, por ello, si eres víctima de uno de estos casos, no dudes en contactarnos. La sesión será gratis y te aclararemos todas las dudas que surjan de tu caso.

Llámanos al (800) 417-8034 para agendar una consulta gratuita en persona. Trabajamos con base en comisiones, SI NO GANAS, NO PAGAS. No importa la hora ni el día, estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para responder tus preguntas. También puedes pedir aquí una copia del reporte del accidente de tu familiar. Mientras tú te enfocas en recuperarte, nosotros nos encargamos del resto.