Inicio » Blog » ¿CÓMO PROCEDER TRAS UN ACCIDENTE CATASTRÓFICO DE CAMIÓN EN SANTA ANA, CALIFORNIA?
¿CÓMO PROCEDER TRAS UN ACCIDENTE CATASTRÓFICO DE CAMIÓN EN SANTA ANA, CALIFORNIA?, Abogados de Accidentes Ahora

¿CÓMO PROCEDER TRAS UN ACCIDENTE CATASTRÓFICO DE CAMIÓN EN SANTA ANA, CALIFORNIA?

Lamentamos mucho tu pérdida. Y estamos contigo en estos momentos tan difíciles. Como indica el título de esta página, un accidente catastrófico de camión es muy duro para las familias de los fallecidos. 

 

Nuestro bufete te envía las más sinceras condolencias y te queremos guiar en el proceso legal después del accidente de camión mortal para que sientas que tienes a toda una comunidad apoyándote.

¿CÓMO PROCEDER TRAS UN ACCIDENTE CATASTRÓFICO DE CAMIÓN EN SANTA ANA, CALIFORNIA?, Abogados de Accidentes Ahora

¿Qué son los accidentes catastróficos? 

Los accidentes catastróficos son eventos devastadores involuntarios donde uno o más camiones chocan y crean una colisión que como resultado cobra víctimas mortales y pérdidas materiales significativas. 

La palabra catastrófico significa: Adj. “Que está en un estado muy malo o de mala calidad. Muy malo, mala calidad.”

En Santa Ana, California, existen varias carreteras como la carretera I5 o la carretera 55, donde los camiones deben transitar para llegar a sus destinos. Muchas veces los accidentes de camión son provocados por cualquier persona irresponsable al volante.

Ya sea que los otros conductores no estén cumpliendo las leyes de tránsito o si están distraídos o bajo los efectos del alcohol.

Sea cual sea el caso, los resultados son muerte por negligencia gracias al descuido del lado negligente. Sobre todo en una ciudad transitada como lo es Santa Ana. 

¿CÓMO PROCEDER TRAS UN ACCIDENTE CATASTRÓFICO DE CAMIÓN EN SANTA ANA, CALIFORNIA?, Abogados de Accidentes Ahora

Estadísticas de accidentes catastróficos de camión en Santa Ana 

Desde el año 2019 los accidentes de camiones catastróficos incrementaron un 1% dejando sin vida a 4,119 personas, según NHTSA este número fue calculado hasta el año 2020. 

En Santa Ana Freeway, los accidentes son comunes ya que es una de las carreteras que conecta a Los Ángeles con el Condado de Orange. Muchos camiones y semi-camiones deben usar las carreteras para movilizarse ya que no están permitidos en las calles residenciales. 

Cuando estés cerca de un camión que no está cumpliendo con las normas de tránsito y seguridad, permanece lejos y evita ser parte de un accidente de camión catastrófico. 

¿CÓMO PROCEDER TRAS UN ACCIDENTE CATASTRÓFICO DE CAMIÓN EN SANTA ANA, CALIFORNIA?, Abogados de Accidentes Ahora

Paso a paso para lidiar con un accidente mortal 

Lamentamos que estés pasando por un momento tan difícil tras el accidente de camión catastrófico. Es una situación muy dolorosa y las personas involucradas en una situación así tienen un camino largo por recorrer.

Es importante que tengas esta información en tus manos ya que un accidente de camión catastrófico cambia la vida y la dinámica de cualquier familia. ¿CÓMO PROCEDER TRAS UN ACCIDENTE CATASTRÓFICO DE CAMIÓN EN SANTA ANA, CALIFORNIA?, Abogados de Accidentes Ahora

Un accidente de muerte injusta es particularmente difícil para las familias del fallecido. Si estás en Santa Ana, te recomendamos que sigas estos pasos para hacer justicia por tu ser querido.

 

Paso 1: Debes registrar la muerte en Santa Ana

Paso 2: Pide un reporte detallado del accidente a la policía

Paso 3: Guarda todos los papeles del hospital para soportar el caso

Paso 4: Busca asistencia legal de los mejores abogados de accidentes de camión catastrófico 

 

¿Por qué debo guardar los detalles del accidente de camión? 

Cuando el accidente de camión tiene que ser reportado como catastrófico ya que hubo pérdidas humanas, es momento de empezar a actuar legalmente contra un conductor negligente. Todos los casos, aunque nuestros abogados lo eviten, pueden llegar a juicio.

La carretera de Santa Ana puede ser un lugar de alto riesgo para conductores.

Debes llevar un registro de todo, tanto de los reportes policiales como médicos para que uno de los representantes de nuestro bufete arme un caso potente. La principal razón es porque los abogados del lado negligente van a hacer todo lo posible por echar la culpa a las víctimas.

Si eres parte de la comunidad latina de Santa Ana, queremos que te sientas defendido y escuchado ya que estamos defendiendo los derechos de tu ser querido. 

Por eso, agenda una consulta en nuestras oficinas de Santa Ana y cuéntanos todo sobre tu caso. Empezaremos a trabajar la mejor estrategia para ganarlo, y en el menor tiempo posible. 

Un accidente de camión catastrófico tiende a durar más tiempo porque hay muchos lados involucrados. Generalmente los camiones y semi camiones son¿CÓMO PROCEDER TRAS UN ACCIDENTE CATASTRÓFICO DE CAMIÓN EN SANTA ANA, CALIFORNIA?, Abogados de Accidentes Ahora parte de una empresa corporativa, una empresa multinacional, una compañía de transporte de comida congelada, bebidas, animales, materiales de construcción o cualquier otro producto que deba ser movilizado por tierra y en grandes cantidades. 

 

Asesoría legal para la familia del fallecido

Una vez que el proceso de duelo y entierro están encaminados, tú tienes el deber de hacer justicia por tu ser querido. En un accidente de camión catastrófico en Santa Ana tienes que estar seguro de lo que ocurrió ya que las compañías de seguro van a demorar el caso lo más posible para no pagarte. 

Al ser miembro de la comunidad hispana, muchas veces retrasan el caso y lo convierten en un caso “culpable” a quienes en realidad fueron víctimas. 

No permitas que esto suceda y llámanos al (714) 868–7799 para agendar una consulta gratis con nuestro equipo. 

Conocer tus derechos como hispano en Santa Ana te va a llevar a un caso ganado y exitoso para hacer justicia por la muerte injusta de tu ser querido.

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, , ,