Inicio » Blog » Accidentes por exceso de velocidad en San Bernardino
Abogados de accidentes por exceso de velocidad en San Bernardino, CA

Accidentes por exceso de velocidad en San Bernardino

Cumplir con las leyes de tránsito, es lo mínimo, que los conductores responsables deben hacer al tener el privilegio de poder manejar un carro a sus destinos. En California, y en San Bernardino, los conductores negligentes sobrepasan los límites de velocidad, provocando accidentes, muchas veces mortales.

Por lo cual, el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes automovilísticos. Ya sea por la prisa de llegar a su destino a tiempo o por alguna emergencia, cualquiera que sea la razón, conducir demasiado rápido puede provocar accidentes desastrosos que requieren de un abogado especializado en accidentes de carro.

Abogados de accidentes por exceso de velocidad en San Bernardino, CA

A pesar de que tú hayas seguido las leyes de tránsito como se debe, si eres victima de un accidente con un auto que viajaba a alta velocidad, te podemos ayudar. Nosotros somos abogados de accidentes por exceso de velocidad y te podemos ayudar en el proceso.

Límites de velocidad en California 

Las leyes en California se dividen en tres grandes categorías: Ley de Prima Facie, Ley de velocidad máxima y Ley de velocidad mínima.  

Ley Prima Facie 

Esta Ley significa que las zonas residenciales y zonas escolares tienen un límite de velocidad de 25 mph y los cruces de trenes, callejones y entradas a la autopista tienen un límite de 15 mph.  

En caso que no tengas cerca una señalización, igual debes seguir estos límites ya que están pre-aprobados en todo el estado. Esto es Ley Prima Facie. 

Si excedes o limitas la velocidad a la que estás manejando, se considera contra la ley y estás sujeto a ser citado. 

Ley de máxima velocidad

Esta Ley claramente indica que no está permitido que sobrepasen la velocidad establecida en la calle o carretera en la que estés manejando. No puedes hacerlo ni siquiera con la excusa de sobrepasar a un conductor que está manejando lento. Los radares van a percibir esta velocidad y puedes ser citado. 

Ley de mínima velocidad 

Los conductores que manejen por debajo del límite máximo de velocidad, están provocando un riesgo tan alto como el de manejar más rápido. Un carro que atore el tráfico puede ser responsable de accidentes por choque detrás y provocar un efecto dominó que puede llegar a ser mortal. Los conductores que sean captados por los radares o patrullas manejando lento, están propensos a obtener una multa. 

¿Qué le ocurre al carro cuando pierdes el control del volante? 

Especialmente en el invierno, la lluvia y la nieve moja el pavimento, lo que lo convierte en “resbaloso”. Estudios indican que por muchos años, compañías de carros han comprobado que el suelo o pavimento mojado se convierte en 50% más liso para ayudar a las llantas a frenar el carro. Tal como pasaría en un suelo seco. 

Entonces, cuando la velocidad del carro no está dentro de las leyes de tránsito y el suelo está mojado, las consecuencias de los accidentes que ocurren son fatales. Difícilmente encontramos casos de accidentes por exceso de velocidad en climas lluviosos o de nieve, que tienen resultados favorables para las víctimas y sus familias. 

Antes de perder el control del volante, te recomendamos que respetes las leyes de tránsito que han sido probadas para la seguridad vial y que te mantengas alejado de conductores negligentes en las carreteras. 

Si conoces a alguien que necesite asesoramiento legal, debes contactarnos de inmediato. Un accidente de carro en San Bernardino que resulta en lesiones graves o en la pérdida de vida, debe ser representado por abogados de accidentes por exceso de velocidad. Abogados especialistas en lesiones personales o muerte injusta protegen tus derechos y pelean contra las aseguradoras para que recibas una indemnización justa. 

Las compensaciones justas son lo que las familias de las víctimas necesitan para realizar los pagos a médicos y quiroprácticos. 

Recomendaciones si un conductor al lado tuyo va a exceso de velocidad 

Como abogados de accidentes por exceso de velocidad, te recomendamos que: 

  1. Mantengas tus manos siempre al volante.
  2. No excedas los límites de velocidad, a pesar de que otros lo estén haciendo. 
  3. Si una motocicleta busca rebasarte, mantén la calma y continúa en tu carril dejando que la moto siga su camino. 
  4. Tampoco debes manejar lento. Si ves que alguien en la carretera está manejando excesivamente lento, aléjate lo antes posible. 

Probablemente, los conductores negligentes que están irrumpiendo la ley, estén monitoreados por las patrullas de autopista de California y un policía los va a orillar. Así que por ahora, mantente alejado  de estos conductores y evita accidentes de exceso de velocidad. 

¿Puedo llamar a la policía por exceso de velocidad?

La respuesta es sí. Pero, recuerda que llamar a la policía debería ser en un momento donde te sientas amenazado o consideres una emergencia. Por ejemplo, si hay un carro, motocicleta o camión que están sobrepasando el límite de velocidad en una calle donde está establecido que es máximo 25 mph, estás en todo tu derecho de llamar a la policía. 

Esto especialmente si este conductor negligente está poniendo en peligro la vida de los ciudadanos de tu ciudad. 

Si vas a llamar a la policía por un camión que está manejando a exceso de velocidad, te recomendamos que llames a la compañía para la cual el camión está trabajando. Todos los conductores están en la obligación de contar con un seguro de responsabilidad que los sujeta a seguir las leyes de tránsito, además de tener un tipo de licencia de conducir especial para operar camiones de toneladas de peso. 

Por otra parte, si un conductor de motocicleta está sobrepasando los niveles de velocidad, además de ser peligroso para su vida, pone en riesgo una colisión entre varios carros que puede resultar fatal. Si estás viviendo una situación como esta, llama a la policía de carretera de San Bernardino, y ellos harán el respectivo seguimiento. 

Abogados de Accidentes Ahora siempre está para ti 

Somos abogados de accidentes especializados en accidentes por exceso de velocidad. Tu bienestar y recuperación es la parte más importante para nosotros. Recibir la atención médica adecuada es la única salida para que las víctimas se recuperen lo antes posible. 

Llámanos agenda una cita con nuestros aboados de accidentes de carro en San Bernardino y nuestro talentoso equipo de abogados te guiará en un plan de acción para manejar tu caso de accidentes. 

Recuerda que hablamos español y te podemos atender las 24 horas del día los 7 días de la semana. 

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, ,