Inicio » Blog » COMPARTIR CARRETERA CON CAMIONES SIN ACCIDENTES
Accidente fatal de un SUV 18 Wheeler en la autopista 80 en Mesquite

COMPARTIR CARRETERA CON CAMIONES SIN ACCIDENTES

¿Aprietas el volante y detienes por un segundo la respiración, cuando vas a pasar junto a un camión, en el medio de la carrera? ¿Incluso te encoges de hombros y aprietas los labios del susto? ¡No eres el único! Todos lo hemos sentido. Es común que tráileres y camiones compartan la carretera con nosotros. Claro que hay un peligro inminente, cada que uno de ellos, está cerca de nosotros. Son los titanes de la carretera.

Georges Bernanos, autor y militar francés durante la primera guerra mundial, decía: “Quien no ha visto en la carretera el alba, entre dos hileras de árboles, no sabe lo que es la esperanza”. Para muchas personas, viajar en carretera es un gran placer y el pretexto ideal para encontrar bellos tesoros. Sin embargo, las carreteras hay que compartirlas con unos gigantes que dan miedo e imponen en los caminos. Los accidentes de camión en Santa Ana pueden ser realmente aparatosos y trágicos. 

COMPARTIR CARRETERA CON CAMIONES SIN ACCIDENTES, Abogados de Accidentes Ahora

MANEJAR AL LADO DE UN CAMIÓN ES ESTRESANTE, PERO ESO SE ACABÓ.

Según la Administración federal de seguridad de autotransportistas (FECSA por sus siglas en inglés) un camión que va completamente cargado y viaja a 65 mph, necesita 600 pies para detenerse, eso es dos campos de fútbol. A diferencia de un auto que necesita la distancia de 15 carros, si va a la misma velocidad que el camión. Mientras que un carro promedio pesa 2,570 lb, un camión de 18 ruedas llega a pesar 80,000 lb, la diferencia es abismal, por eso es normal que un camión nos dé tanto miedo.

No podemos huir de los camiones en las carreteras, ni prohibirles que no circulen, es mejor aprender a convivir con ellos, y más que miedo, tenerles respeto. Vamos a ayudarles a mantenernos a todos seguros, por eso hoy te dejamos, 3 reglas para compartir de forma segura la carretera con los camiones y evitar accidentes en Santa Ana;

  1.   REBASAR POR LA IZQUIERDA

En un auto promedio hay un punto ciego considerable, en un tráiler este punto ciego está potenciado a su tamaño, es decir que muchas veces cuando vamos a un lado del camión estamos en el punto ciego del chofer.  Los conductores de camiones tienen múltiples puntos ciegos en ambos lados del vehículo, al frente y, por supuesto, detrás de sus camiones.

La mejor manera de pasarlos de manera segura, es rebasar por la izquierda, pues de ese lado, el punto ciego es mucho menor que en los demás lados y por supuesto hazlo de tal manera que te vayas a poder mantener una velocidad constante.

COMPARTIR CARRETERA CON CAMIONES SIN ACCIDENTES, Abogados de Accidentes Ahora

  1.   DALE SU ESPACIO

Los camiones tienen reacciones mucho más lentas. Los autos de tamaño normal, pueden incorporarse a una vía de manera más rápida. Sin embargo, los camiones grandes no pueden hacerlo igual que un carro, debido a su tamaño. Además, por la misma razón son más vulnerables a los vientos, para el chofer es más difícil controlarlos si las condiciones de viento están en aumento.

Por ello debes darles su espacio. Al mantener una distancia segura, entre tu carro y el camión grande, estarás evitando situaciones que te pongan en riesgo. Si el tráiler debe frenar de forma repentina por ejemplo, por si el viento lo vuelca, o si una llanta se le revienta, o debe dar un giro amplio.  

  1.   SIEMPRE ALERTA

Un camión necesita más tiempo para reaccionar, como ya decíamos, sólo para frenar necesita dos la distancia de dos canchas de fútbol y para dos las reacciones es lo mismo, aumenta en proporción a su tamaño los tiempos de respuesta.

Por eso debes mantenerte alerta todo el tiempo y respetar tu distancia entre los camiones grandes con los que compartes la carretera a diario. En un vehículo más pequeño, puedes maniobrar más rápido, lo que te puede ayudar a mantenerte fuera de peligro. 

Conclusión AHORA 

Recuerda esto, si tú no puedes ver los espejos del tráiler, ellos tampoco pueden verte a ti. Tú puedes ayudar a los camiones a mantenerte seguro, toma en cuenta que ellos son más grandes y que no les vamos a ganar jamás en la carrera. Jamás olvides que ellos pesan 80 veces más que tu carro de tamaño promedio. Para mantenernos seguros y evitar accidentes de camión en Santa Ana, tú también puedes poner tu granito de arena. Los accidentes con camiones, resultan siempre catastróficos y por desgracia, la mayoría de las veces, terminan en fatalidades.

COMPARTIR CARRETERA CON CAMIONES SIN ACCIDENTES, Abogados de Accidentes AhoraNosotros somos Abogados de Accidentes Ahora en Santa Ana y hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas. Hablamos el mismo idioma que tú, hablamos español. Si sufriste un accidente de camión en Santa Ana, llámanos Ahora mismo al  (714) 794-9588. La consulta es completamente gratis y en ella podrás aclarar todas tus dudas. Somos latinos como tú, estamos aquí para ganar tu caso y nada ni nadie podrá detenernos. Mientras tú te concentras en sanar tus heridas y recuperar tu paz, nosotros nos encargamos del resto, como por ejemplo; luchar contra la compañía de seguros, presentar a los responsables ante la ley y, por supuesto, ganar para ti, la compensación económica más alta. Recuerda; ¡Si no ganas, no pagas!

,