Inicio » Blog » COMO HACER UN REPORTE DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SR-1
Reporte de accidente SR-1

COMO HACER UN REPORTE DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SR-1

En California suceden miles de accidentes de tránsito cada año. Las carreteras congestionadas, especialmente las del condado de Los Ángeles, resultan en muertes por negligencia, lesiones graves y daños a la propiedad.

El Departamento de Vehículos Motorizados, o el DMV, requiere que tramites un reporte de accidente del DMV conocido como “SR-1” si estás involucrado en un accidente.

Sigue leyendo para saber qué es un SR-1, cuándo y por qué necesitas presentarlo.

COMO HACER UN REPORTE DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SR-1, Abogados de Accidentes Ahora

¿Qué es un reporte de accidente SR-1?

Un reporte de accidente, también conocido como el reporte SR-1, es un formulario crucial para tu reclamo por lesiones personales. Es requerido por California Department of Motor Vehicle, conocido como DMV por sus siglas en inglés.

Además, el Departamento de Vehículos Motorizados utiliza este formulario con fines de obtener más documentación del accidente.

Es un formulario importante que le brinda al Departamento de Vehículos Motorizados información específica del accidente de tránsito. El Departamento de Vehículos Motorizados de California proporciona el formulario SR-1 como registro oficial.

De acuerdo con la ley del estado de California, según el Código de Vehículos de California 16000, cualquier persona involucrada en un accidente automovilístico debe completar y enviar un reporte de accidente dentro de los diez días posteriores al accidente, siempre y cuando haya resultado en:

Daños a la propiedad que superan los $ 1,000

Lesiones personales

Daños y perjuicios a la propiedad

Fallecimiento de las víctimas

COMO HACER UN REPORTE DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SR-1, Abogados de Accidentes Ahora

Puedes pedirle a tu proveedor de seguros o abogado que presente la documentación en tu nombre. O, si lo prefieres, puedes enviar el formulario tú mismo.

 

¿Cuándo necesitas completar un reporte de accidente SR-1?

La ley de California exige que cualquier persona involucrada en un accidente de tránsito debe presentar un reporte de accidente SR-1 al Departamento de Vehículos Motorizados. Recuerda, debes realizar este trámite dentro de los diez días posteriores al accidente.

Este requisito va más allá de la responsabilidad, el registro del vehículo, las pólizas de seguro y los informes de accidentes de tránsito. Esto significa que debes completar el formulario sr 1 de reporte de accidente si se aplica alguna de las siguientes condiciones:

  • Tu eres el conductor culpable

  • No tienes el seguro de auto requerido

  • El registro de tu vehículo y la licencia de conducir están vencidos

  • No hay informe de accidente de tráfico

  • Hay un informe de accidente, y la policía estuvo presente en la escena del accidente

COMO HACER UN REPORTE DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SR-1, Abogados de Accidentes Ahora

¿Qué hacer antes de completar el reporte de accidente de tránsito SR-1?

Antes de llenar el reporte SR-1,

 debes tener a la mano la siguiente información y documentos:

  • Tu licencia de conducir o documento de identidad 

  • El número de placa o el número de identificación del vehículo (VIN) 

  • La información del seguro de tu auto (insurance company)

  • De ser posible, los detalles de vehículo y de seguro de los demás involucrados en el accidente 

    COMO HACER UN REPORTE DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SR-1, Abogados de Accidentes Ahora

 

¿Por qué es necesario presentar el 

reporte SR-1? 

Muchas veces nos llega la pregunta:

¿Debería presentar un reporte de accidente SR-1?

La respuesta es, sí. Nosotros te recomendamos que lo deberías hacer lo antes posible.

Estos reportes SR-1 son necesarios como evidencia en los casos en que un conductor sin seguro o con seguro insuficiente tiene la culpa del accidente de COMO HACER UN REPORTE DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SR-1, Abogados de Accidentes Ahora carro que te causó las heridas.

La policía lo necesita para abrir un caso y presentar evidencias para llevar una investigación.  

 

¿Cómo llenar y enviar el reporte SR-1 del DMV en California?

Si tienes toda la información necesaria sobre el accidente automovilístico, llenar el informe SR-1 de tres páginas no debería tomar más de 15 minutos. En lugar de solicitar información de identificación personal, el reporte solicita información de las personas involucradas en el accidente y su información de contacto. 

También necesitarás proporcionar información sobre los vehículos involucrados. Esto incluirá la marca, el modelo y los números de matrícula; una descripción de la colisión; un desglose de los daños a la propiedad; y detalles del seguro. 

Haz clic aquí para acceder al reporte de accidente de tránsito SR-1. COMO HACER UN REPORTE DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SR-1, Abogados de Accidentes Ahora

Puedes llenar y enviarlo en línea o imprimir y llenarlo a mano. También puedes visitar cualquier DMV local de California y recoger una copia del SR-1.

Una vez terminado, puedes enviarlo por correo al Departamento de Vehículos Motorizados de California. Ten en cuenta que los reportes en línea a menudo se tramitan más rápido que los reportes enviados por correo. 

Excepciones de trámite del reporte SR-1 

¿Tengo que reportar cada choque de auto utilizando el reporte SR-1 del DMV?

La respuesta corta es no. Ya no es necesario tramitar un reporte SR-1, según el Departamento de Vehículos Motorizados, si cumple con los siguientes criterios:

  • El monto del daño a la propiedad es menos de mil dólares

  • El accidente ocurrió en propiedad privada del conductor

  • Nadie resultó herido o muerto

En otras palabras, necesitarás presentar un SR-1 si cualquiera de los siguientes criterios son verdaderos:

  • Cualquier persona involucrada en el accidente automovilístico sufrió daños corporales

  • Cualquier persona involucrada en el accidente de tránsito falleció como resultado de sus lesiones

  • Los daños a la propiedad son de $1,000 en adelante

¿Qué pasa si no reporto un accidente que se debe reportar? 

Tu licencia de conducir puede ser suspendida como resultado de no reportar un “accidente reportable”. Es una violación del Código de Vehículos de California 20002 con respecto a los accidentes y la notificación de accidentes.

Es un requisito que el conductor de cualquier automóvil involucrado en un accidente, que resulte en daños a cualquier propiedad, incluidos los automóviles, se detenga. Debe detener su vehículo inmediatamente en el lugar más cercano que no obstaculice el tráfico ni ponga en peligro la seguridad de otros automovilistas.

COMO HACER UN REPORTE DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SR-1, Abogados de Accidentes AhoraSi abandona la escena sin tener en cuenta ninguna parte del Código de Vehículos de California 20002, corre el riesgo de enfrentar hasta 6 meses de cárcel y una multa de $1,000.

Si no envía un reporte de accidente SR-1, muchas cosas podrían irle mal. La compañía de seguros de los involucrados puede rechazar tu reclamo, lo que significa que pueden pasarte todas las obligaciones a ti.

Esta es la razón por la cual un reporte de notificación de accidente es tan importante y por la que debes enviar un SR-1 al Departamento de Vehículos Motorizados si el incidente califica como un accidente notificable, independientemente de lo pequeño que parezca. 

¿Se puede modificar un reporte de accidente del DMV? 

Sí. Si se puede realizar cambios en tu reporte SR-1.

Para hacer modificaciones a tu reporte de accidente del Departamento de Vehículos Motorizados ya tramitado, debes enviar una solicitud por escrito al DMV.  

¿Qué sucede después de presentar el reporte SR-1?

Después de que el Departamento de Vehículos Motorizados reciba tu reporte SR-1, realizarán una investigación del accidente y determinarán quién tuvo la culpa. También buscarán ver si alguno de los conductores involucrados tenía licencias vencidas o estaba operando su vehículo sin seguro.

Tu licencia de conducir puede ser suspendida si el DMV determina que tú contribuiste al accidente.

COMO HACER UN REPORTE DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SR-1, Abogados de Accidentes AhoraDebes adquirir la ayuda de un abogado experto en accidentes de tránsito para garantizar que se respeten tus derechos. Un abogado también te ayudará a recibir la compensación que te corresponde. 

 

Un abogado de lesiones personales en California de buena reputación puede ayudarte

¡No te preocupes, no estás solo!

Si no estás seguro cómo enviar un reporte de informe de accidente de tránsito nosotros podemos ayudarte. 

También te podemos ayudar con el proceso de reclamo de accidentes automovilísticos y representarte para ganar tu caso lo antes posible.

Si tú o un ser querido es víctima de un accidente por culpa de otra persona, contáctanos.  Somos miembros de la comunidad latina como tú y queremos que ganes la compensación justa por todo tu sufrimiento.

shield bullet   Te invitamos a leer: 

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]