Inicio » Blog » Disfruta de las luces navideñas en carro y sigue las reglas de tránsito
Luces Navideñas en carro

Disfruta de las luces navideñas en carro y sigue las reglas de tránsito

Navidad 2023 está aquí y es momento de tomar un descanso y reconectar con tu familia y amigos antes de empezar el nuevo año 2024. Uno de los planes más lindos en Navidad es ir manejando y ver las luces de las casas decoradas, en los barrios más lindos de toda la ciudad. Si eres de esos que les gusta este plan y compartir con tus seres queridos, este texto es para ti. 

Las tradiciones son muy lindas y vale la pena continuarlas con las nuevas generaciones. Sin embargo, al utilizar tu carro no estás absuelto de cumplir con las obligaciones y leyes de tránsito por ser día festivo. Aunque estés paseando y disfrutando. Hay más carros que también buscan llegar a su destino, e incumplir las leyes puede llevar a un probable  accidente de carro.

Luces Navideñas en carro

Tradiciones que no pueden faltar 

Hemos recopilado algunas de las tradiciones más lindas para disfrutar junto a tu familia por Navidad. Algunas de ellas implican manejar y pasar tiempo en tu carro. Así que, mantén atención al volante aunque tengas distracciones a tu alrededor. 

En el Condado de San Bernardino, Court Street Square en el centro de San Bernardino se ha transformado en un maravilloso paisaje invernal con el regreso del evento Milagro en Court Street. Por segundo año consecutivo, esta atracción festiva está brindando alegría y actividades festivas a las familias locales y visitantes. El evento cuenta con una variedad de atracciones estacionales, incluyendo una pista de patinaje sobre hielo, paseos en tren y oportunidades para conocer a Papá Noel. Los visitantes también pueden disfrutar de la vista de nieve cayendo, realzando la atmósfera invernal.

Una tradición siempre es más simbólica cuando es compartida con tus seres queridos, y en estas fechas queremos que te mantengas seguro y sin accidentes de lesiones personales. En caso que seas víctima de un accidente de lesiones personales en San Bernardino, no dudes en contactarte con Abogados de Accidentes Ahora, las 24 horas del día los 7 días de la semana. Llamanos al (800) 417-8034. 

Manejar y tomar chocolate caliente, tampoco es recomendable

Las estadísticas muestran que tomar bebidas frías o calientes al manejar es un riesgo, sin mencionar, casi ilegal, cuando eres conductor de un vehículo. Las distracciones provocan mal manejo del volante y por consecuencia choques contra carros, camiones, motocicletas o más. 

Según el diario digital The Sun US, tomar bebidas calientes al manejar puede resultar potencialmente mortal y la policía puede aplicar una multa si te ve haciéndolo en las calles de Los Ángeles, tanto en las autopistas como en las calles residenciales. 

Cada vez que te inclinas y distraes para agarrar una bebida o comida mientras conduces tu carro, incrementas por 1.57 veces más las probabilidades de ser víctima de un accidente de carro. El número de accidentes en 2020 y el aumento de riesgos de accidentes, lo puedes revisar aquí.

Evita hacer esto para no perder el control del volante: 

  • No abrir empaques de comida como papas fritas, cheetos, galletas, y más. 
  • No limpiar manchas de salsas que caigan en tu ropa.
  • Bajar la mirada para limpiar migajas, es una distracción que podría resultar fatal. 
  • Evita las bebidas como café, sodas en lata, sodas en botella de vidrio o botellas de plástico. Sobre todo cuando son calientes, no solo café, sino té. 
  • Comer comida chatarra te puede dejar las manos grasosas y resbalosas para manejar el volante. 

manejar y comer puede provocar un choque

Te recomendamos que cuando tengas que manejar, evites comer o tomar líquidos ya que, a pesar que no es ilegal en ningún estado de USA, si es un riesgo por todas las razones antes mencionadas. Además que, las estadísticas muestran el aumento de accidentes de carro por distracciones como tomar y comer. 

Manejar lento y disfrutar la vista

Una vez que hayas decidido salir a manejar con tu familia a ver las luces navideñas y todos están en el carro, listos para tomar fotos, es momento que seas consciente de la responsabilidad que tienes al manejar. Hemos revisado que sobrepasar el nivel de velocidad legal en las carreteras de California es ilegal y peligroso, pero así también lo es no ir lo suficientemente rápido. 

Manejar muy lento, casi exagerando, es tan peligroso como sobrepasar los límites. Un carro que maneja muy lento, está exponiendo a otros carros o camiones a traspasarlos por la derecha o la izquierda. Además de parar el flujo de otros carros que esperan ir a la velocidad adecuada para la calle o carretera. 

Las zonas residenciales son diferentes. Las calles de los barrios que están esperando alto nivel de tráfico navideño con familias que van a ver las luces decorativas de las casas, tienen límites de velocidad pero cuando hay tráfico de carros, los conductores manejan aún más lento. 

policia dirigiendo trafico en las calles
En estos casos, es una postura lógica ya que hay más carros manejando lento. Recuerda que cuando un policía de tránsito está dando indicaciones en las calles transitadas, debes tomar sus indicaciones como prioridad.

Según la agencia DMV de California, los riesgos de manejar más lento son incluso más serios ya que aquellos carros pueden provocar choques por detrás, y generar un efecto dominó. 

Entonces, si vas a optar por manejar por calles donde las casas iluminadas y otras familias, van a celebrar el espíritu de la Navidad en San Bernardino, ten presente que las leyes de tránsito siguen vigentes, y debes ser aún más responsable con tu carro y otros a tu alrededor. 

Extra cuidado con los peatones en navidad

peatones en la calle
Las fiestas navideñas son para estar en casa y mantenerte cálido junto a tu familia. Pero en California, las cosas funcionan diferente. El clima en San Bernardino, y en el resto de California es bastante cálido comparado con otros estados del país. Por ende, las actividades fuera de casa son muy comunes. Ya sea salir a andar en bicicleta, ir a caminar por la plaza de tu ciudad o cruzar pasos de cebra cerca de un centro comercial, todas son actividades que requieren que peatones y carros, convivan en un espacio. 

Si eres peatón, tienes que estar atento y usar colores brillantes para ser notado por conductores que buscan llegar a su destino. Recuerda que como peatón, tienes la responsabilidad de parar y cruzar por las zonas señaladas. Los conductores negligentes los vas a encontrar en todas partes, y ser víctima de un accidente peatonal en Navidad no es algo que debas estar preocupado.  

Los peatones corren más peligro 

Un artículo del The New York Times, publicado el 11 de diciembre de 2023, resalta cómo el uso del teléfono celular al volante se ha convertido en una de las principales causas de accidentes de tráfico y muertes de peatones. La distracción por dispositivos móviles no solo pone en riesgo tu seguridad, sino también la de quienes te rodean.

Según la NHS un estimado de 346 personas son víctimas mortales de accidentes de carros en las carreteras de los Estados Unidos, en las vísperas de Navidad y los días cercanos a Año Nuevo. Generalmente, los accidentes tienen que ver con DUI y es un momento importante para que los peatones que decidan salir a caminar, andar en bicicleta o hacer ejercicio, deban tener mayor cuidado y reconocer conductores negligentes y mantenerse alejados de ellos. 

Si eres víctima o alguien que tu conoces, han sufrido un accidente peatonal por conductores negligentes o por DUI, llámanos al (800) 417-8034.  

Abogados de Accidentes Ahora en San Bernardino

En Abogados de Accidentes Ahora, te podemos agendar para que un miembro del equipo de  abogados de accidente de carro agende una cita. Hablamos español y atendemos durante las fiestas de Navidad las 24 horas del día los 7 días de la semana. 
Sabemos que un accidente es inesperado, doloroso y lleno de incertidumbre. Puede llegar a arruinar vidas y dañar las fiestas de Navidad. Si tú o alguien de tu familia han sido víctimas de conductores negligentes, debes obtener representación legal de inmediato. 

Llámanos al (800) 417-8034 y cuéntanos tu caso. No te preocupes por las festividades, tu salud y bienestar siempre es prioridad, y un accidente de carro no se toma a la ligera. 

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]