Inicio » Blog » ¿SE PUEDE DEMANDAR POR TEPT DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE CAMIÓN EN TEXAS?
demandar por TEPT después de un accidente de camión en Texas

¿SE PUEDE DEMANDAR POR TEPT DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE CAMIÓN EN TEXAS?

¿Sabías que la prevalencia del TEPT en los Estados Unidos es igual a la población total de Texas? Veinte por ciento de las personas que experimentan un evento traumático en su vida desarrollarán TEPT. Ser víctima de un accidente de camión es sólo una de las posibles causas del Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT). ¿Se puede demandar por TEPT después de un accidente de camión en Texas?

La respuesta simple es sí, pero el proceso es mucho más complejo que eso. Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber para emprender una demanda por TEPT en Texas.

demandar por TEPT después de un accidente de camión en Texas

Los accidentes de camión y el TEPT 

Los accidentes de camiones están asociados con una mayor frecuencia de daños y riesgos, tanto que se han convertido en una de las principales causas de TEPT.

El Trastorno de Estrés Postraumático es una condición de salud del comportamiento. La mayoría de la gente relaciona el TEPT con los tiempos de guerra, pero esta no es la única causa.

Incluso en los accidentes de camión que causan lesiones menores, el TEPT sigue siendo una posibilidad. El TEPT se refiere a la forma en que una persona reacciona a un accidente y no al accidente en sí.

Estos son algunos indicadores de que una víctima de un accidente de camión podría desarrollar TEPT:

  • El tiempo que tarda en recuperarse de las lesiones
  • La gravedad de las lesiones
  • Si hubo víctimas mortales
  • Si la víctima tiene experiencias traumáticas previas

Si un accidente de camión es lo suficientemente grave como para conducir a PTSD, el sistema legal le permite recuperar las pérdidas causadas por la condición de salud mental.

Reclamos de accidentes de camiones por TEPT

Reclamos de accidentes de camiones por TEPT

Después de un accidente de camión en Texas, puedes hacer una reclamación para recibir compensación si experimentas TEPT. Estas son reclamaciones de daños que pueden ser clasificadas como daños generales o daños especiales.

Las pérdidas que son más fáciles de valorar se consideran daños especiales. Por ejemplo, los salarios perdidos y las facturas del hospital son dos tipos de daños especiales.

Los daños generales son aquellos que son más difíciles de determinar un valor monetario, como por ejemplo

  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia mental
  • Pérdida del disfrute de la vida

El valor del trastorno de estrés postraumático se incluye en los daños generales, ya que no es tan fácil de calcular.

Para recibir una compensación por tu reclamación, tendrás que demostrar tu TEPT y los daños relacionados con la condición de salud mental a través del testimonio de un experto. Los expertos pueden establecer lo siguiente:

  • Si tu TEPT está relacionado con el accidente de camión
  • Si has sido apropiadamente diagnosticado con TEPT
  • El pronóstico de su TEPT

A través de estas consideraciones, un juez puede sentenciar la cantidad de dinero que considere justa y equitativa a las secuelas de TEPT. 

Testigos expertos de TEPT

Testigos expertos de TEPTLos testigos expertos en TEPT deben estar certificados o licenciados en salud mental. Los testigos expertos en TEPT tienen experiencia en una variedad de áreas ya que la condición puede provenir de más que accidentes de camión.

Un testigo experto en TEPT puede ser cualquiera de los siguientes profesionales:

  • Psiquiatras
  • Psicólogos
  • Enfermeras registradas
  • Evaluadores médicos
  • Neurólogos

Cuando trabajas con un abogado de accidentes de camiones en Texas, ellos pueden encontrar un testigo experto que te ayudará a mejorar tus posibilidades de recibir una compensación por una reclamación de TEPT.

Además de trabajar con abogados y profesionales médicos, es importante mostrar los registros médicos que demuestran tu diagnóstico de TEPT.

Es conveniente que acudas a un profesional médico tan pronto como síntomas de TEPT se presenten, los cuáles pueden incluir:

  • Recuerdos vívidos
  • Pesadillas
  • Síntomas físicos (sudoración, dolor, temblores y náuseas)
  • Sensación de que ningún lugar es seguro
  • Producción continua de hormonas del estrés
  • Auto Aislamiento

Son muchos los síntomas asociados al TEPT, por lo que es muy importante acudir al médico cuando aparezcan síntomas mentales o físicos.

Otras consideraciones

Las víctimas de accidentes de camión que sufren de TEPT podrían tener que revivir el accidente subiendo al estrado. Un médico puede aconsejar a su paciente que no sea puesto a jurar en el estrado, ya que podría empeorar los síntomas del TEPT.

Que los síntomas empeoren es una gran preocupación para las víctimas con TEPT. En casos como éste, las pruebas son lo suficientemente convincentes como para conceder una indemnización a la víctima.

Otro factor que hay que tener en cuenta en un caso de accidente de camión que implique TEPT es el tiempo que se tarda en identificar la condición de salud mental y diagnosticarla.

El TEPT es una condición silenciosa y de lenta aparición. Las víctimas de accidentes de carro o camión pueden tardar en reconocer las señales de advertencia que indican que están sufriendo un trauma no resuelto. 

No hablarlo con nadie puede causar un retraso en el diagnóstico médico y por ende, en el tratamiento de los síntomas. Así mismo, causar interferencia con el proceso de amortizar los daños causados por TEPT.

Por ejemplo, si una víctima de un accidente de camión no comunica desde el inicio del reclamo, que está sufriendo TEPT en su vida diaria, probablemente no sea recompensada por TEPT en lo absoluto. 

Por eso, es importante declararlo desde el primer día que se presenta el reclamo, así el estatuto de limitaciones, lo tiene presente en el caso. 

¿Qué daños puedes recuperar?

tipos de daños que puedes recuperarEn los casos de lesiones personales que implican TEPT, hay diferentes tipos de daños que  puedes recuperar.

Los daños económicos en el contexto del TEPT se refieren a los costos de tratamiento médico y hospitalario, incluyendo los costos de contratación de profesionales de la salud mental.

Los daños no económicos son subjetivos y suelen requerir el testimonio de un experto. El TEPT y el dolor y el sufrimiento entran en esta categoría de daños.

Es raro que los casos de accidentes de camión descubran daños punitivos. Estos daños sólo se aplican cuando hay pruebas de un alto nivel de imprudencia por parte del conductor culpable.

Si se le conceden daños punitivos, no recibirá compensación por pérdidas específicas. En cambio, los daños punitivos castigan al acusado por su mala conducta.

El principal problema para recuperar los daños por el TEPT es que los síntomas pueden durar años.

Los daños a perpetuidad podrían ser:

  • Trastornos emocionales y mentales
  • Daños y perjuicios
  • Facturas médicas 
  • Salarios perdidos 
  • Pérdida de libertad emocional o felicidad

Es importante contratar a un abogado de accidentes de camión que pueda ayudarte a entender el derecho que tienes a demandar por las razones antes mencionadas. 

¿Cómo lograr total recuperación después de un accidente de camión en Texas? 

Si tuviste un accidente de camión en Texas que causó TEPT, podrías estar en tu derecho de presentar cargos por tus daños y molestias. 

Demandar por el TEPT requiere una prueba de diagnóstico. Puedes fortalecer tu caso con pruebas como: registros médicos, testimonios de expertos, y la ayuda de un abogado de lesiones personales.

Lucharemos para conseguir la compensación que tu y tu familia se merecen. Ponte en contacto con nosotros ahora para programar una consulta gratuita completamente en español. 

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en California y Texas

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido tu compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

,