Inicio » Blog » ¿QUÉ ES UNA CARTA DE PROTECCIÓN?
Carta de Proteccion

¿QUÉ ES UNA CARTA DE PROTECCIÓN?

¿Sabías que un informe reciente para el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras clasificó a California como el estado de los Estados Unidos que tiene el mayor número de accidentes automovilísticos? No sólo eso, sino que California también tiene el mayor número de muertes causadas por colisiones de vehículos. Considera también que, en promedio, 1 de cada 143 personas que viven en California tiene una lesión por una colisión de tráfico. Si te ves involucrado en un accidente de tráfico, no te asustes. Este es el momento de obtener una Carta de Protección.

Si te encuentras lesionado por una colisión de auto que no es tu culpa, hay una cosa que podemos decirte ahora mismo que puede ayudarte a aliviar algunas de las cargas que enfrentarás.

Vamos a explicarte lo que es una Carta de Protección y cómo puede ayudarte durante un caso de accidente automovilístico.

Carta de Proteccion

Que es una Carta de Protección

Lamentablemente, muchos seguros médicos privados negarán su responsabilidad si el tratamiento es a causa de un accidente automovilístico. El seguro médico de la víctima querrá que el seguro de auto del causante del accidente se responsabilice de los costos médicos.

Por otra parte, los médicos se negarán a proveer atención médica si no se les paga al momento de rendir sus servicios.

¿Qué puedes hacer cuando tu seguro médico no quiere pagar para que te den el tratamiento que necesitas y tú no lo puedes pagar de tu propio bolsillo?

Aquí es cuando una Carta de Protección de un abogado viene al rescate. Una Carta de Protección es una carta que un abogado de lesiones personales envía a un profesional médico en nombre de la parte lesionada que representa.

La Carta de Protección garantiza el pago futuro a un médico para que el cliente pueda recibir el tratamiento médico que necesita para su recuperación. El pago provendrá de un veredicto o de un acuerdo judicial.

Carta de Protección por lesiones de tránsito

Es posible que hayas visto el siguiente aviso en el consultorio de tu médico:

Se espera el pago en el momento en que se prestan los servicios.

Sin que mucha gente lo sepa, los seguros médicos privados se niegan a pagar la atención médica prestada cuando ésta es consecuencia de una lesión por colisión de automóvil. Esa es parte de la razón por la que se ve este cartel.

Además, las compañías de seguros no ofrecen “pagos por uso” de la atención médica. En su lugar, las compañías de seguros de auto esperan que pagues por toda la atención médica primero. Después puedes presentar todas tus facturas de una sola vez una vez concluido el tratamiento, para que haya un solo cheque de reembolso.

En otros casos, las reclamaciones por accidentes de tráfico son rechazadas por completo. Esto puede prolongarse durante meses y las aseguradoras de responsabilidad civil del auto esperan que el lesionado se haga cargo de los costes hasta entonces.

Los médicos también esperan esto y, por desgracia, pueden optar por no tratar a un paciente que tiene un seguro médico privado y lesiones causadas por un accidente automovilístico.
 

Una promesa de pago

Carta de proteccion - promesa de pagoLa Kaiser Family Foundation y el New York Times descubrieron recientemente en una encuesta que más del 25% de los estadounidenses tienen problemas para pagar una factura médica. En todo Estados Unidos, el coste medio de una estancia en el hospital es de 5.220 dólares al día. Se dice que Estados Unidos gasta 3,5 billones de dólares al año en atención médica.

Recuerda que no eres el único que no paga al proveedor de atención médica de inmediato, por eso los médicos son cautelosos a la hora de recuperar sus honorarios. Una Carta de Protección es un gravamen de retención médica, y será aprovechada como tu promesa de pago posterior por un abogado experto en la protección de tus derechos.
 

Envío de la Carta de Protección

La Carta de Protección es un acuerdo contratado por el abogado de lesiones personales. Permite que una parte lesionada reciba la atención médica que necesita para mejorarse sobre una base de crédito. El proveedor médico se compromete a esperar la conclusión del caso de lesiones personales.

Una vez que el caso termine, el proveedor médico exigirá el pago. Es responsabilidad del abogado de lesiones personales asegurarse de que el caso se resuelva con la máxima indemnización. El acuerdo debe ser suficiente para cubrir todo el tratamiento médico.

Si no se llega a un acuerdo, o la parte lesionada pierde en el tribunal, entonces las facturas médicas pasan a ser responsabilidad de la víctima lesionada. Un proveedor médico puede perseguir a la persona lesionada como lo haría con cualquier otro deudor.
 

Protege tu crédito y tus finanzas

Puedes encontrar que necesitas una Carta de Protección para retrasar los cobros de las facturas médicas de un caso de lesiones personales. Digamos que tu seguro de salud privado se niega a pagar una factura debido a una lesión de auto y te tienes que enfrentarte tú solo a pagar enormes facturas médicas que no puedes pagar. Esto podría ir en contra de tu crédito.

Sin embargo, si tu abogado de lesiones personales proporciona una Carta de Protección, pueden hacer un intercambio. El proveedor médico no archivará la factura pendiente a tu crédito. Además, no perseguirán ningún otro esfuerzo de cobro y en su lugar esperarán a que el caso concluya.
 

Los abogados de las compañías de seguros y las Cartas de Protección

Es lamentable, pero las compañías de seguros podrían intentar utilizar tu Carta de Protección en tu contra. Pueden insinuar que el proveedor médico tiene prejuicios sobre la factura pendiente. Podrían intentar utilizar la Carta de Protección para evitar la responsabilidad y el pago.

El hecho es que las víctimas no estarían en esta posición en primer lugar si no hubieran sufrido una lesión por culpa de otra persona.

Una persona lesionada por culpa de otra persona tiene derecho a recibir atención médica y ser compensada por sus gastos médicos.
 

¿Te lesionaste en un accidente?

En las oficinas de Abogados de Accidentes Ahora, representamos a las víctimas de accidentes de vehículos. Luchamos para responsabilizar a la parte culpable por su negligencia. En nuestros esfuerzos por conseguir la compensación que mereces, podemos ayudarte con una Carta de Protección para tu caso de lesiones personales. Esto te permitirá obtener el tratamiento médico necesario inmediatamente. Pónte en contacto con nosotros hoy para programar una consulta gratuita.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en los condados de San Bernardino, Los Angeles, y Orange

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido tu compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.