Inicio » Blog » ¿QUÉ HACER SI VINISTE A LOS ESTADOS UNIDOS Y TUVISTE UN ACCIDENTE DE AUTO?
¿QUÉ HACER SI VINISTE A LOS ESTADOS UNIDOS Y TUVISTE UN ACCIDENTE DE AUTO?

¿QUÉ HACER SI VINISTE A LOS ESTADOS UNIDOS Y TUVISTE UN ACCIDENTE DE AUTO?

¿Viniste a pasar un tiempo de vacaciones en los Estados Unidos? ¿O tal vez llegaste a este país a buscar nuevas oportunidades y tus documentos tardan en llegar?

Sea cual sea tu situación, estás en los Estados Unidos y has sido víctima de un accidente de auto por parte de un conductor negligente.

Es una situación complicada y muy dolorosa.

La buena noticia es que tienes derechos como cualquier otra persona y un buen abogado puede ayudarte a presentar una demanda en los Estados Unidos. 

¿QUÉ HACER SI VINISTE A LOS ESTADOS UNIDOS Y TUVISTE UN ACCIDENTE DE AUTO?

¿Qué pasa si chocas en Estados Unidos?

Si chocas en los Estados Unidos contra un conductor negligente, estás en tu derecho de pedir ayuda a las autoridades respectivas.

Estos son algunos pasos que debe seguir si te ves involucrado en un accidente automovilístico:

Llame al 911

Es muy importante que aunque seas inmigrante en los Estados Unidos, hagas la llamada al 911. En caso que alguien haya resultado herido o el daño a la propiedad sea significativo.

La policía llegará y presentará un informe, que necesitará para su reclamo o demanda.

Te invitamos a que colabores de manera transparente y eficiente con la policía, indicándoles que tu estado migratorio es turismo o residencia temporal.

Atención médica

Generalmente, cuando viajas a los Estados Unidos por placer o para empezar una nueva vida, debes contar con un seguro médico ofrecido por una empresa de tu país de origen.

Esto te va a cubrir la atención médica que necesitas en caso de sufrir un accidente de auto.

Sin embargo, la ley indica que todas las personas tienen derecho a ser atendidas en los Estados Unidos en caso de emergencia.

La factura te la enviarán después y podría ser muy costosa.

 

Habla con tu compañía de seguros y reporta el accidente

En caso de contar con un seguro médico, deberás llamarlos a su número internacional o por medio de su página web para informarles del accidente de carro.

Es crucial que ellos estén al tanto del accidente ya que van a guiarte con los detalles del papeleo para los doctores, prescripciones médicas o cómo empezar un proceso en caso de necesitar cirugía de emergencia.

Si alquilaste un carro, debes llamar a la empresa de alquiler y mantenerlos informados del accidente para que ellos empiecen su proceso también.

 

Contrata a un abogado

Lo mejor que puedes hacer si no vives en los Estados Unidos y han sido víctimas de accidentes de carro, es contratar a un abogado de accidentes de lesiones personales que pueda representarte a ti y tu familia.

que pasa si chocas en estados unidos

Para los inmigrantes que visitan el país, hablar de leyes de tránsito y de papeleo en un idioma diferente al tuyo es complicado y muy estresante.

Especialmente tienes que recuperarte de lesiones personales causadas por un choque de carro.

Un abogado también puede asesorarte sobre las leyes y regulaciones que se aplican a tu caso, dependiendo del estado.

Por ejemplo, estatuto de limitaciones del estado donde ocurrió el accidente, negligencia comparativa y daños, porcentaje de culpabilidad, etc.

Toma videos y fotos

Documenta con fotografías y videos todo el accidente y sus lesiones.

Las víctimas de accidentes de carro pasan por momentos traumáticos en un lugar que no es familiar para ellos. Lo que lo hace aún peor.

Es por eso que documentar lo más posible con fotografías y videos es muy importante para armar tu caso de demanda.

Ten cuidado con lo que publicas en redes sociales

en el accidente y otros si es necesario en nueva york

Todo lo que publiques en redes sociales podría ser utilizado en tu contra por la compañía de seguros o por la defensa del lado negligente del accidente.

No admitas culpas, no te disculpes, ni minimices tus heridas. No importa que no seas ciudadano americano, tus derechos siguen siendo los mismos y si permites que el lado negligente te intimide puedes aceptar tratos injustos por menos cantidad de dinero.

No aceptes ninguna oferta de acuerdo sin consultar a tu abogado primero.

 

Abogados de Accidentes Ahora para inmigrantes

Claro que existen los bufetes de abogados que toman casos que involucran a personas indocumentadas, inmigrantes, visitantes del extranjero, etc.

Estás en tu derecho de contratar a un abogado de accidente de carro si eres inmigrante, independientemente de tu estatus legal.

Tienes derecho a solicitar una compensación por tus lesiones y daños causados por la negligencia o culpa de otra persona.

Razones para contratar un abogado de accidentes:

Asesorate sobre tus derechos y opciones según las leyes del estado donde ocurrió el accidente, así como los términos de tu póliza de seguro o contrato de alquiler del carro que manejabas, etc.

en un accidente de por lo tanto de un accidente

Negociar con la compañía de seguros o la otra parte en tu nombre para buscar una compensación justa para tener cómo pagar facturas médicas, daños a la propiedad en caso que hayas rentado un carro, pérdida de ingresos por el tiempo que necesitas para recuperarte, dolor y sufrimiento y otras pérdidas.

Un abogado sabe cómo presentar una demanda en el tribunal correspondiente si la oferta de acuerdo es inadecuada o si se acerca el plazo de prescripción. Te va a representar ante el tribunal y presentar pruebas y argumentos para respaldar tu reclamo.

Puede hacerlo en inglés en caso que se te complique hablar fluido este idioma.

¿Por qué debo contratar a un abogado especializado en accidentes de auto?

Si tu estado migratorio en los Estados Unidos es visitante, es posible que no tengas conocimiento amplio sobre cómo funcionan las leyes.

Además, en los Estados Unidos contamos con 50 estados. Cada uno de ellos se manejar con leyes diferentes en cuanto a protección de víctimas de accidentes de tráfico.

Si vas a manejar en tu visita a este país, debes contar con la completa documentación que te permita hacerlo de forma legal.

Así mismo, si vas a alquilar un carro debes contar los documentos y aseguranza que la mayoría de empresas te exigen antes de alquilar el carro y sacarlo del parqueo.

Manejar en Estados Unidos es muy diferente a manejar en tu país de origen y los accidentes pueden ocurrir.

Contratar un abogado de accidentes de tráfico va a ayudarte a no perderte en papeleo en otro idioma, y dejar que un equipo entero te ayude a pelear por la justicia.

accidente automovilístico los abogados de accidentes obtener una compensación

Los inmigrantes tienen derechos como cualquier otra persona, solo que necesitan ayuda para ser representados ante la justicia del estado donde ocurrió el accidente.

Puedes salvar tu vida y la de tu familia tomando la decisión correcta después de un accidente de auto. No tengas miedo ni preocupación a la deportación. Tu estatus migratorio es un tema que no se debe mezclar con la representación de víctimas de accidentes de carros.

Mis documentos no están en regla y fui víctima de un accidente automovilístico, ¿qué debo saber?

Lo primero que debes hacer es mantener la calma y conocer tus derechos.

Si eres un inmigrante indocumentado sí puedes presentar un reclamo en caso de un accidente automovilístico sin culpa.

Es importante que conozcas las leyes y que sepas que tu estado migratorio no afecta tu derecho a solicitar una compensación por tus lesiones.

Especialmente si fueron causados por un conductor negligente que estaba irrespetando las leyes de tránsito.

Pueden existir ciertos desafíos como:

  1. La dificultad de obtener pruebas, testigos y documentos desde el país de origen de las víctimas de accidente.

  2. La diferencia en sistemas, procedimientos y estándares legales entre su país de origen y el estado donde ocurrió el accidente.

  3. La barrera del idioma.

  4. El costo y el tiempo que implica viajar, comunicarse y litigar a través de fronteras.

Por lo tanto, si eres un inmigrante que has estado involucrado en un accidente automovilístico, debes agendar hoy mismo una consulta con Abogados de Accidentes Ahora para contarnos todo tu caso y empezar a armar una estrategia ganadora

Nuestro equipo cuenta con muchos años de experiencia en el manejo de este tipo de casos. Somos miembros de la comunidad hispana como tú y sabemos que estás pasando uno de los momentos más difíciles de tu vida.

Pero tranquilo, nosotros te vamos a asesorar y pelearemos por tus derechos legales en este país.

Abogados de Accidentes Ahora para inmigrantes

Muchas gracias por elegir a nuestro bufete de abogados de accidentes de tráfico.

Sabemos que estás pasando por un momento difícil y nos alegra que hayas tomado la decisión de pelear por tus derechos siendo un inmigrante en este país.

Las leyes, papeleo, reportes de policīa y operaciones de emergencia pueden llegar a ser más estresantes de lo que creías.

Por eso, nuestro bufete de abogados te va a ayudar en el paso a paso de pelear contra el conductor negligente que ocasionó el accidente.

en un accidente de accidente de auto en

EVALUACIÓN DE CASO GRATUITA

ATENCIÓN MÉDICA

NO IMPORTA TU ESTADO MIGRATORIO

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, , ,