Inicio » Blog » MANERAS DE MEJORAR LA SEGURIDAD EN LAS MOTOCICLETAS Y RAZONES PARA NOTARLAS MÁS EN TUS VIAJES ESTA NAVIDAD
Seguridad en las motocicletas esta Navidad

MANERAS DE MEJORAR LA SEGURIDAD EN LAS MOTOCICLETAS Y RAZONES PARA NOTARLAS MÁS EN TUS VIAJES ESTA NAVIDAD

Muchos de nuestros seguidores, nos leen en busca de información de accidentes relacionados con carros, peatones o camiones. Sin embargo, existe una forma de movilizarse más, que la manejan miles de personas en todos los Estados Unidos. En California, las motocicletas son un estilo de vida y un medio de transporte rápido, personal y lleno de adrenalina. 

Así que vamos a enfocarnos en datos importantes sobre motocicletas en las carreteras y calles de California, como manejar cerca de ellas y qué debes hacer si te encuentras en un accidente de motocicleta.

seguridad en las motocicletas

¿Por qué las motos sufren más accidentes? 

Existen razones por las que las motocicletas sufren más accidentes en las carreteras de California. Según NSC,  los accidentes de motocicletas ocupan el 14% de la totalidad de accidentes de tránsito. Por eso, la seguridad en las motocicletas es prioridad para conductores que optan por este medio de transporte. 

Por ejemplo:

Poca visibilidad 

Las motocicletas son vehículos que generalmente pesan entre 300 y 500 libras. Lo que las convierte en bastante menos pesadas que un carro, camión o semi-camión en comparación con las carreteras. Esto hace que sean mucho menos notorias y se pierdan en el punto ciego de los demás carros. 

Muchas veces se pierden en el punto ciego de los retrovisores, y la velocidad a la que manejan, aumenta las probabilidades de ser poco visibles. 

Alta velocidad 

En California, el límite de velocidad en carreteras es 55 mph (millas por hora) o 65 mph. Dependiendo donde manejes. Muchas veces los motociclistas exceden los límites de velocidad, o conductores negligentes intentan sobrepasar a las motos y estas acciones causan colisiones. 

Ropa inapropiada

El uso correcto del casco para mantener la seguridad en las motocicletas, es un punto importante en el manual oficial de DMV en California. Además del casco, el uso de accesorios como chaqueta de cuero de mangas largas, protección para tu cara y ojos, guantes de cuero para cubrir tus manos, botas de cuero hasta los tobillos, y más, son algunos de los requisitos para poder manejar una motocicleta en California. Si quieres leer la lista completa, descarga el manual aquí. 

Estas son algunas de las razones por las que las motocicletas son más propensas a ser parte de accidentes de tránsito. Por eso la seguridad en las motocicletas es prioridad para conductores de todo California. 

¿Cómo mantener tu motocicleta en óptimas condiciones en la carretera? 

Las revisiones semestrales de las motocicletas son claves para la seguridad de las mismas. Es importante que lleves un registro ordenado de las revisiones que tu vehículo lleva para que no te tome por sorpresa un imprevisto en la mitad de tu viaje. 

Existen organizaciones como AMA o American Motorcyclist Association (por sus siglas en inglés) que son entusiastas de las motocicletas y tienen mayor información sobre los cuidados personalizados por cada tipo de motocicleta en el mercado. Siempre poniendo la seguridad en las motocicletas como prioridad máxima. 

Es importante mencionar, que para poder renovar la licencia de motocicleta Class M1l las condiciones del vehículo deben estar impecables, y ni se diga las habilidades del conductor. Si vas a renovar tu licencia de motocicleta próximamente, prepara tu vehículo y llevalo al taller. 

Estas son algunas de las mejores preguntas para hacerle a tu mecanico de motos:

  1. ¿Cuánto tiempo debo esperar para traer la moto nuevamente? 
  2. ¿Cómo están mis llantas, necesitas cambios o cuantos meses más pueden aguantar? 
  3. ¿Cuánto va a costar todo? 
  4. ¿Qué chequeos necesito para renovar mi licencia Class M1? 
  5. ¿Has trabajado con motocicletas similares a la mía, ¿cuánto sabes sobre reparaciones similares? 
  6. Y mas importante, agenda la siguiente visita de una vez. 

Los 10 motivos principales de accidentes de motocicleta 

Si bien las causas de los accidentes de motocicletas pueden extenderse a razones de todo tipo, según el portal Ride Vision, hay 5 principales de las que todo conductor de motocicleta debe conocer, entender y prevenir. Así como lo deberían hacer otros conductores de otros vehículos.

Algunos consejos de seguridad y qué NO hacer al manejar tu moto en la carretera:

  1. Manejar bajo los efectos de las drogas o alcohol.
  2. Exceso de velocidad en carreteras y calles residenciales.
  3. Conductores negligentes. (tanto motocicletas como carros)
  4. Estrés, ansiedad, nervios y sueño. 
  5. Fallas en la motocicleta.
  6. Mal tiempo. (nieve, niebla, lluvia, tormenta de arena, etc) 
  7. Carreteras en malas condiciones. 
  8. Giros bruscos a la izquierda. 
  9. Distracciones. 
  10. Irrespetar las señales de tránsito de parte de otros conductores. 

Cada una de estas razones puede ser prevenida si los conductores obedezen al pie de la letra las señales de tránsito al compartir la carretera.

Un artículo del The New York Times, publicado el 11 de diciembre de 2023, resalta cómo el uso del teléfono celular al volante y legalización de la marihuana y el aumento en la adicción a los opioides se han convertido en una de las principales causas de accidentes de tráfico y muertes en los Estados Unidos. En un estudio federal reciente, la mitad de los conductores involucrados en accidentes graves dieron positivo en al menos una droga activa.

Citando a Insurance Information Institute o III (por sus siglas en inglés), los accidentes mortales de motocicletas ocurren con más frecuencia en horas de la madrugada, entre las 6:00 p.m y las 9:00 p.m. y entre las 12:00 p.m y 3:00 a.m. 

Esto quiere decir que, la poca visibilidad de la noche además del tamaño más pequeño de las motos, convierte a los conductores en propensos a ser víctimas de accidentes, aunque ellos no están cometiendo ningún tipo de infracción. 

Contrata a un abogado especialista de accidentes de motocicletas

En Abogados de Accidentes Ahora, trabajamos con casos de seguridad en las motocicletas y accidentes causados por conductores negligentes, todos los días. Llámanos y cuéntanos los detalles de tu caso en una cita gratuita y definiremos los siguientes pasos para representarte. 

Si quieres conocer más sobre pasos a seguir si eres víctima de un accidente de motocicleta, entra aquí. 

Te representamos en el accidente de motocicleta. Abogados de Accidentes Ahora

La seguridad en las motocicletas es una responsabilidad del conductor de la misma, pero también de los demás conductores de las carreteras de California. No estás solo en este proceso, en Abogados de Accidentes Ahora, estamos aquí para asesorarte y obtener el acuerdo justo por los daños materiales, físicos y mentales que un accidente ocasiona. 

Contáctate con nuestro talentoso equipo, las 24 horas del día los 7 días de la semana y cuéntanos los detalles de tu caso, completamente en español. 

Si eres un familiar de una víctima de accidentes de motos en California, lamentamos mucho tu pérdida y el dolor que estás viviendo es indescriptible. El papeleo de una demanda, siempre es tedioso y molesto. Dejalo en nuestras manos mientras tu te recuperas de este profundo dolor. 

Llámanos al (800) 417-8034 para agendar una cita gratuita y empezar a representarte en tu caso contra el culpable del accidente y las aseguradoras. 

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]