Inicio » Blog » CUANDO CONTRATAR A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES
Cuando deberias contratar a un abogado de lesiones personales en California

CUANDO CONTRATAR A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES

En adelante te explicaremos cuando deberías contratar a un abogado de lesiones personales tras un accidente de tránsito.

Cuando un accidente vial te deja con heridas moderadas a graves, es posible que tu vida no vuelva a la normalidad. Desde el dolor que dejan las heridas y las operaciones, hasta la montaña de facturas médicas y la pérdida de ingresos, pueden afectar tu vida y la de tu familia indefinidamente.

Los beneficios de contratar a un abogado te sorprenderán independientemente de la gravedad de tu accidente.

Cuando deberias contratar a un abogado de lesiones personales en California

CUANDO DEBERÍAS CONTRATAR A UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES

Si no estas seguro si deberías contratar a un abogado por tus lesiones, aquí te dejamos algunos factores que hay que tener en cuenta para ayudarte a tomar la decisión adecuada para ti.

Tu reclamo involucra a un área complicada de la ley de lesiones personales

Los casos de lesiones personales se complican si:

  • El accidente involucra a múltiples partes
  • El reclamo es por una cantidad grande
  • Es difícil establecer la responsabilidad por los daños

En estos casos, te beneficiará el asesoramiento de un abogado con pericia en lesiones personales en accidentes viales.

Falta de pruebas médicas

Los instantes después de un accidente de auto, es importante acudir a un medio por más leves que sean tus molestias. Cuando hay un retraso o un lapso en tu tratamiento médico, las aseguradoras harán todo lo posible por usar esto en tu contra. Las aseguradoras tratarán de poner en duda el origen o la gravedad de tus heridas y con base en eso trataran de reducir el monto de tu indemnización.

En situaciones como esta, la experiencia de un abogado cualificado puede ayudarte a encontrar una solución.

Tus daños son difíciles de probar

Si parte de los daños no son cuantificables, es decir, daños no económicos que no se puedan cuantificar fácilmente revisando una factura.

Ejemplos de daños no cuantificables:

  • Dolor fisico
  • Sufrimiento mental (por ejemplo: tener que vivir con una cicatriz visible el resto de tu vida)
  • Estres emocional
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Humillacion

Un abogado de lesiones personales puede ayudar a centrarse en los hechos que ayudarán a tu reclamo y peleará contra los hechos que trabajen en tu contra.

Sufriste lesiones significativas a causa del accidente

Las lesiones personales de un accidente pueden llegar a ser de moderadas a graves. Las zonas del cuerpo más afectadas son:

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Daños en la médula espinal
  • Huesos rotos
  • Lesiones de los tejidos blandos
  • Quemaduras
  • Laceraciones profundas
  • Traumatismo facial

Por desgracia, estas lesiones pueden acarrear grandes gastos médicos los cuales pueden causar extremas dificultades económicas. Con un abogado de lesiones personales de tu lado, puedes conseguir una mayor compensación mientras tu te enfocas solamente en su recuperación y sanación.

La compañía de seguros quiere obtener tu declaración

Después de un accidente de lesiones personales, la compañía de seguros te va a llamar para obtener una declaración sobre lo sucedido. Sin embargo, antes de que aceptes darles una declaración, debes de tener en cuenta que ellos solo quieren encontrar cualquier número de razones para devaluar, o negar tu reclamo por completo.

Si la compañía de seguros te pide una declaración, debes ponerte en contacto con un abogado experto en lesiones personales tan pronto te sea posible. Un abogado no sólo podrá aconsejarte cómo lidiar con las compañías de seguros, sino que también se hará cargo de toda comunicación con ellas a tu nombre. De esta manera no tendrás que lidiar con las aseguradoras ni perjudicar tu caso.

La compañía de seguros te ofrece un acuerdo

Si la compañía de seguros te ofrece un acuerdo, es muy probable que te están ofreciendo una cantidad baja. Muchas compañías de seguros se aprovechan del hecho de que la víctima está en una posición de vulnerabilidad y necesitada de dinero.

Entonces, cuál es la cantidad que verdaderamente mereces? No existe una fórmula simple ya que cada caso es diferente — tus lesiones y la manera de tu recuperación no es igual a las de los demás. Por eso cada caso debe evaluarse individualmente. Los abogados de lesiones personales te pueden dar una aproximación del valor de tus daños.

Si sufriste lesiones leves, y deseas aceptar la oferta, por lo mínimo asegurate de que el acuerdo cubra los siguientes costos:

  • Tratamiento médico recibido al momento del accidente, tratamientos futuros, terapia física, etc.
  • Pérdida de ingresos si estuviste fuera de trabajo a causa de las lesiones
  • Daños a tu propiedad
  • Compensación por tus daños “no cuantificables” como ya mencionamos anteriormente

Cuando te pones en contacto con nosotros, abogados expertos en lesiones personales, nos encargaremos de que tu acuerdo sea justo.

Nosotros podemos revisar la oferta de acuerdo que te han mandado y determinar si es razonable.

Si determinamos que la oferta de acuerdo no será suficiente para cubrir las facturas actuales y el tratamiento en curso, nosotros podemos negociar con ellos y seguir luchando por una oferta justa.

Si la compañía de seguros aún se niega a ofrecer un acuerdo justo, también podemos ir a juicio y luchar por la máxima indemnización.

El objetivo es llegar a un acuerdo con el responsable y su aseguradora sin ir a juicio. Un juicio lleva mucho tiempo, es costoso y puede ser emocionalmente agotador. Si no se llega a un acuerdo, iremos a corte  como último recurso.

CONCLUSION AHORA

Una ventaja importante de contar con un abogado de lesiones personales es el conocimiento y la experiencia con la que manejara tu caso, lo cual te beneficiará para recibir la máxima compensación que mereces. Ya sea negociando con las compañías de seguros o argumentando en tu favor en los tribunales, un abogado de lesiones personales va a abogar a tu favor.

El panorama legal puede ser difícil de navegar. Para obtener la justicia que mereces, necesitas de un defensor que vele por ti.

shield bullet   Te invitamos a leer:

Como te podemos ayudar en Abogados de Accidentes Ahora

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalAbogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en California y Texas

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.