Inicio » Blog » ROGEL AGUILERA MEDEROS: RUTA DE CAMIÓN MORTAL EN DENVER
ROGEL AGUILERA MEDEROS: RUTA DE CAMIÓN MORTAL EN DENVER, Abogados de Accidentes Ahora

ROGEL AGUILERA MEDEROS: RUTA DE CAMIÓN MORTAL EN DENVER

Muchos de nuestros lectores son conductores profesionales de camiones. Tener un trabajo estable en un estado como Colorado es una de las mejores cosas que le puede pasar a los latinos.

Manejar camiones se ha convertido en una profesión reconocida y aclamada entre los hispanos para generar ingresos y mantener a sus familias.

Pero, no respetar las leyes puede traer consecuencias mortales como el caso del conductor cubano Rogel Aguilera Mederos.

Sigue leyendo para conocer más.

ROGEL AGUILERA MEDEROS: RUTA DE CAMIÓN MORTAL EN DENVER, Abogados de Accidentes Ahora

Tipos de accidentes de camiones comerciales en Denver

Cuando ocurre un accidente de camión, generalmente las consecuencias son fatales.

Si comparamos los accidentes de camiones comerciales contra otro tipo de accidentes de carros, motocicletas, peatones y autobuses, podemos detectar que las posibilidades de tener un sobreviviente dentro las de las víctimas, es mínimo.

Es por eso que recomendamos que sigan las leyes de tránsito cuando manejen cerca de un camión, o cuando el que maneja el camión eres tú.

Choque tipo Jackknife

Es un tipo de choque que ocurre cuando el remolque de un camión se sale de control

accidentes de camiones accidentes de camiones accidentes de camiones

 y forma un ángulo de 90 grados con la cabina, generalmente a causa de un frenado repentino, caminos resbaladizos o una carga muy pesada para el soporte del camión.

Los accidentes tipo jackknife pueden bloquear múltiples carriles de tráfico y provocar choques entre varios carros provocando lesiones personales graves.

Vuelcos de trailers

Los accidentes de camiones comerciales pueden tener inesperadas reacciones ante carreteras con huecos o lluvias, nevadas y vientos.

causó el accidente accidente con casos de accidentes

Uno de ellos son los vuelcos de trailers, que provocan accidentes severos dejando la cabina del camión boca arriba.

Cuando una cabina de camión se vuelca podemos observar y esperar como la gasolina del camión se riegue, generando un riesgo altísimo para los pasajeros del camión o para los conductores de otros carros alrededor del camión.

Carro atrapado debajo de un camión

Este tipo de choque esto ocurre cuando un carro más pequeño (generalmente sedan) se desliza debajo de la parte trasera o lateral de un camión.

Esto ocurre debido a la gran distancia al suelo del camión dejando un espacio abierto para que un carro que pierde el control se estanque contra el camión.

accidentes de camiones comerciales casos de accidentes

Las razones son muchas, puede ser la mala visibilidad o los frenos defectuosos del carro lo que hace que carro conduzca debajo del camión.

Los más lamentable de este tipo de accidentes de camiones es que pueden provocar lesiones graves en la cabeza y el cuello o incluso la muerte del conductor del carro.

La víctima de un accidente de camión contra carro tiene muy pocas probabilidades de sobrevivir.

Puntos ciegos del camión

Este tipo de accidentes de camiones ocurren cuando un camión cambia de carril o gira sin verificar sus puntos ciegos.

Debido al gran tamaño del camión, la falta de espejos o una conducción descuidada puede llevar a consecuencias gravísimas para otros conductores.

accidentes de camiones abogados de accidentes accidentes de camión accidente con un

Los puntos ciegos del camión son diferentes a los de un carro o motocicleta.

Los camiones pesan hasta 80,000 libras y tienen cuatro puntos ciegos.

Si un conductor de carro intenta acelerar y traspasar líneas sin precaución, el conductor del camión tal vez no lo vea y eso causaría un accidente.

Los puntos ciegos son estándares en todos los carros, lo importante es mantener la distancia y las debidas precauciones como conductor.

¿Qué puede pasar si manejas con una licencia comercial caducada en Colorado?

Las consecuencias de manejar un camión comercial sin la licencia de conducir apropiada puede llevar a penalidades severas como multas, prohibición de renovación de la licencia y cárcel.

En caso que un conductor de camiones comerciales provoque un accidente de camión dejando víctimas sin vida, el riesgo de pasar años en la cárcel es muy posible.

En Colorado, la ley indica que debes obtener una licencia CDL para poder operar camiones de carga. Este es un proceso donde vas a tener que rendir exámenes, pagar las tarifas del estado y ser mayor de edad.

Puedes rendir el exámen en español si deseas.

Te recomendamos que sigas las leyes al pie de la letra.

En caso de ser contratado por una empresa que no te exija tener tu licencia válida, estás corriendo un riesgo muy grave.

Podrías enfrentar años de cárcel, como es el caso de Rogel Aguilera Mederos, y perder valioso tiempo junto a tus seres queridos.

accidentes de camiones accidentes de camiones accidentes de camiones

Repercusiones de manejar sin licencia en Denver, Colorado

Conducir sin los documentos apropiados para el tipo de vehículo que estás conduciendo es absolutamente ilegal.

Conoce el caso de Roger Aguilera Mederos que ocasionó la muerte de 5 personas a causa de un lamentable accidente de camión en la carretera I-25 en Denver.

Las consecuencias que podrías enfrentar son:

  • Empleadores que no te quieran contratar

  • Falta de conocimiento y experiencia

  • Limitaciones en tu búsqueda de empleo

  • En caso de accidente, años de cárcel

  • Provocar lesiones mortales en otros conductores

Te recomendamos ser un conductor prudente ya sea para carros, trocas, motocicletas o bicicletas.

La responsabilidad está en tus manos.

Pero, también entendemos mejor que nadie que los accidentes de camiones comerciales son impredecibles y representamos a las víctimas de accidentes de la comunidad hispana en Denver.

Si tú o un ser querido han sido parte de un accidente de camión vas a necesitar un abogado de accidentes de camiones especialista en casos de camiones comerciales.

Las leyes son complejas y solamente un equipo talentoso y capacitado va a guiarte en el camino a ganar la compensación económica que mereces.

Límites de velocidad para camiones de carga en Denver

Según el Departamento de Transporte de Colorado, el límite de velocidad para camiones en Denver es de 55 mph en autopistas urbanas y de 75 mph en autopistas rurales.

Sin embargo, estos límites de velocidad pueden variar según las condiciones de la carretera, el tráfico y la señalización.

Los conductores siempre deben seguir las señales de límite de velocidad publicadas y conducir con seguridad.

Cuando un camión de cientos de toneladas excede los límites de velocidad es posible que intentar frenar a último momento sea difícil.

El peso de un camión de transporte no se compara con un carro promedio, por lo que frenar siempre va a ser muy difícil.

¿Cómo determinar la culpabilidad en un accidente de camión?

En Colorado aplica la ley de At Fault State, lo que significa que es un estado donde se juzga al culpable del accidente dependiendo quien haya sido por su nivel de responsabilidad en el accidente de camión.

Es decir, las pruebas, el reporte policial y los testigos van a determinar quién no respetó la ley de tránsito para provocar una colisión.

Los resultados van a ser quienes determinen la culpabilidad de accidentes de camiones comerciales en Denver.

Es en ese momento cuando debes hablar con tu compañía de seguros y explicar con todos los detalles posibles cuáles son los hechos que llevaron a este tipo de accidente.

El siguiente paso que debes seguir, es contratar al mejor bufete de abogados de accidentes de camiones en Denver.

Muchas veces las compañías de seguros del lado negligente van a ofrecerte la menor cantidad de dinero posible por los daños y lesiones.

No permitas que tu dolor y sufrimiento sean cubiertos con el mínimo dinero.

Debes buscar asistencia legal y permitir que un bufete de abogados de accidentes de camiones comerciales maneje tu caso y busque justicia en nombre tuyo y de tu familia.

Revisiones de camiones antes de manejarlos

Como abogados de accidentes de camiones comerciales, conocemos casos como estos y entendemos donde empiezan los problemas de estos camiones.

Lamentablemente, las corporaciones o empresas que contratar conductores de camiones para manejar largas distancias interestatales, no se toman las normas de seguridad seriamente.

Para manejar un camión de miles de toneladas, debes asegurarte que haya pasado todas las revisiones formales para realizar un viaje largo en Colorado.

Las condiciones climáticas extremas como nevadas, lluvias, vientos fuertes o incluso calor desértico son factores que determinan la capacidad de camiones de transporte en llegar sin novedades a sus destinos.

Trabajar como camionero

Si eres miembro de la comunidad hispana, te habrás preguntado si hacer una carrera como camionero traerá estabilidad y dinero a tu vida.

Nuestra recomendación es que antes que nada, te capacites como conductor de camiones y semi camiones ya que no es lo mismo que conducir un carro.

Busca clases y practica antes de presentarte a obtener tu licencia.

Si vas a pedir empleo en una compañía es necesario que revises sus estándares de calidad en los camiones que tienen. Tu mejor opción es evitar en la medida de lo posible ser parte de un accidente de camión.

Somos abogados de accidentes de camiones comerciales

Si tú o un amigo tuyo se han visto involucrados en un accidente de camión con un carro u otro camión, seguramente estás pasando por un momento muy duro.

Como miembros de la comunidad hispana de Denver entendemos que los conductores de camiones buscan empleo para mantener a sus familias, sin imaginar los riesgos que trae manejar un camión de cientos de toneladas.

víctima de un accidente accidentes de camión accidente con casos de accidentes en casos de accidentes abogado de accidentes

Te invitamos a agendar una consulta gratuita con nuestro equipo bilingüe que va a guiarte en los siguientes pasos para empezar un proceso de demanda contra el lado negligente del accidente.

Un abogado de accidentes de camiones comerciales conoce las leyes de Colorado a la perfección y sabe cómo pelear contra las compañías de seguros.

Si necesitas representación legal porque perdiste un ser querido tras la imprudencia de un vehículo, nosotros podemos ayudarte con tu caso.

Agenda una cita en nuestras oficinas de Denver y cuéntanos todo sobre tu caso del accidente que viviste.

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]

, , , , ,