Inicio » Blog » TIPS PARA EVITAR UN ACCIDENTE SI VAS A ANDAR EN BICICLETA POR NAVIDAD EN NEVADA
Mujer muere en grave accidente de bicicleta [Sacramento, CA]

TIPS PARA EVITAR UN ACCIDENTE SI VAS A ANDAR EN BICICLETA POR NAVIDAD EN NEVADA

Bienvenidos al blog de Abogados de Accidentes Ahora, si eres un ciclista buscando información sobre leyes de tránsito, prevención de accidentes y donde buscar asistencia legal en caso que hayas sido víctima de lesiones personales por accidentes en bicicleta, estás en el lugar correcto. 

Es importante que conozcas los detalles de las leyes de tránsito que aplican a ciclistas, como a carros. Muchas veces no sabemos cuáles reglas aplican para carros y cuales para ciclistas, y para su información general, un ciclista es sentenciado bajo los mismos deberes que un carro.  

Sigue leyendo y conoce más sobre este tema. 

Mujer muere en grave accidente de bicicleta [Sacramento, CA]

Tips para mantenerte seguro y activo en bicicleta este diciembre

Primeramente, gracias por escoger andar en bicicleta para llegar a tu destino por las calles de Nevada. No solo es saludable, sino consciente con el medio ambiente. Sin mencionar el ahorro en gasolina que verás en tus cuentas mensuales. Te dejamos consejos para andar en bicicleta por Navidad en Nevada.

Estos son unos tips de seguridad para que tu paseo en bicicleta sea seguro: 

  1. Utiliza la talla correcta de casco, especialmente en niños y adolescentes. 
  2. Haz el mantenimiento adecuado de tu bicicleta. 
  3. Revisa los frenos de tu bicicleta y de la de los niños. 
  4. Ajusta el asiento a la talla correcta de tu altura. 
  5. Si tu casco no está en buenas condiciones, cambia los cojines de tela y el soporte de barbilla. 

DMV de Nevada tiene consejos a seguir para un viaje en bicicleta seguro, conócelos aquí.

Señales de tránsito para ciclistas 

Si eres ciclista, o si estás pensando en andar más en bicicleta por Navidad en Nevada, hay muchas señales de tránsito que debes memorizar y entender para mantenerte seguro en tu viaje. 

  • Alzar tu mano derecha indica que vas a girar a la derecha
  • Alzar tu mano izquierda indica que vas a girar a la izquierda
  • Poner tu brazo izquierdo para abajo con la palma de la mano mirando hacia atrás indica que vas a parar 

Por otro lado, las señales en los postes de Nevada te van a indicar varias situaciones si eres ciclista, por ejemplo, si viene una colina de bajada, o si se acerca un desvío, etc… 

Si quieres revisar más señales de tránsito, conocelas aquí.

Recuerda que, aunque como ciclista estés cumpliendo todas las reglas al pie de la letra, muchas veces los conductores cometen errores mortales por muchas razones. ¡Mantente precavido en todo momento! 

Chalecos reflectivos y prevenciones

Las leyes de Nevada indican que todos los vehículos deben seguir las siguientes leyes de tránsito en cuanto a las luces. 

  1. Las luces deben prenderse entre 30 minutos y 60 minutos después de la caída del sol y entre 30 – 60 minutos antes del amanecer. 
  2. En cualquier situación donde la luz no es favorable, donde las condiciones climáticas no permiten ver, o cuando es imposible visualizar el carro de adelante al menos a 1000 pies de distancia. 
  3. Cuando un oficial de tránsito lo indica. 

Estas leyes aplican para carreteras y calles, por eso, carros, camiones, motocicletas y bicicletas deben respetar y obedecer las leyes para evitar accidentes fatales. 

Chalecos para ciclistas

Especialmente para los ciclistas que salen por las noches, existen recomendaciones para mantener la seguridad de adultos y niños, escritas por DMV de Nevada

Estas son: 

  • Usar chalecos reflectivos de seguridad. 
  • Usar casco con luces exactas a la medida. 
  • Accesorios reflectivos que sean correctamente visibles al menos a 600 pies de distancia para las luces de los carros, o una lámpara de cabeza visible al menos a 500 pies de distancia. 

En cuanto a los niños, ellos necesitan especial atención si vas a salir por las noches a andar en bicicleta. Puedes estar siguiendo las instrucciones pero los demás conductores pueden no verlos y ocasionar un accidente. 

Números de emergencia 

Si te encuentras en un accidente de bicicleta, lo primero que debes hacer es llamar a los números de emergencia en Nevada. 

  • 9-1-1
  • 3-1-1
  • Nevada State Police *647 

No esperes en hacer la llamada de emergencia, un accidente en bicicleta es muy grave y tienes segundos o minutos para reaccionar. Revisa los números en la página de la Policía de Nevada. 

Beneficios para tu salud 

Hemos enlistado algunos de los beneficios que andar en bicicleta por Navidad en Nevada le da a tu salud: 

  1. Deporte sin impacto. Menos traumático para tus músculos.
  2. Reduce el riesgo de ataques al corazón. 
  3. Bombea más sangre a los órganos del cuerpo. 
  4. Puedes escoger el nivel de intensidad que prefieras. 

A pesar que es una actividad divertida para andar solo o en familia. Lee más beneficios entrando aquí. 

Con todo esto dicho, los ciclistas de Nevada deben obedecer las leyes de tránsito y respetar las rutas para que puedan aprovechar de todos los beneficios que el ciclismo puede traer. Un accidente de bicicleta, puede ser fatal o causar daños y perjuicios serios. 

Una manera de disfrutar de andar en bicicleta por Navidad en Nevada es uniéndote a un grupo de ciclistas que tengan horarios, viajes y rutas organizadas. Salir en grupo reduce el riesgo de accidentes ya que es más fácil para conductores observar grupos grandes de ciclistas. 

Sin embargo, la negligencia de otros conductores es algo que sale de las manos de todos. Mantente atento al tráfico de las rutas que vas a andar, y no dejes tu vida en manos de conductores negligentes. 

Un artículo del The New York Times, publicado el 11 de diciembre de 2023, resalta cómo el uso del teléfono celular al volante, la legalización de la marihuana y el aumento en la adicción a los opioides se han convertido en una de las principales causas de accidentes de tráfico y muertes en los Estados Unidos. En un estudio federal reciente, la mitad de los conductores involucrados en accidentes graves dieron positivo en al menos una droga activa. Entre las recientes víctimas de la alta tasa de muertes por vehículos en América, una mujer falleció tras ser atropellada por un vehículo mientras cruzaba una calle en el este de Las Vegas, y luego fue golpeada por un segundo coche mientras estaba en el suelo.

Contacta a tu abogado

Si eres víctima de un accidente en bicicleta por Navidad en Nevada, y no sabes por dónde empezar, debes contactarte con nosotros al (800) 417-8034. Los conductores negligentes son responsables de respetar a los ciclistas en Nevada, y nosotros en Abogados de Accidentes Ahora, conocemos este tipo de casos ya que trabajamos todos los días con casos de accidentes de ciclismo. Además, conocemos y aplicamos las mejores estrategias para pelear por ti contra las aseguradoras. 

Abogados de Accidentes Ahora en Nevada

Infórmate con detalles importantes sobre los ciclistas y sus deberes, derechos y precauciones en Nevada. 

Si conoces a alguien o eres parte de un accidente en Bicicleta por Navidad en Nevada, contáctate con Abogados de Accidentes Ahora, tomaremos tu caso y lucharemos por conseguir la compensación justa por tus lesiones personales.  

Llama al (800) 417-8034 y nuestro talentoso equipo te atenderá completamente en español para conversar y conocer los detalles de tu caso. 

Sabemos que un accidente es un evento inesperado, doloroso y lleno de incertidumbre, por eso nosotros queremos ayudarte a pelear contra las aseguradoras mientras tu y tu familia se enfocan en la pronta recuperación de las víctimas.

Abogados de Accidentes Ahora contamos con oficinas en California y Texas

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete Legal

 

Para servirte mejor, también tenemos puntos de reunión en todo el estado de California. Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Hemos beneficiado a más de diez mil familias latinas a llevar su caso de accidente de carro, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido tu compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber cuanto tiempo podría tardar en resolver tu caso, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.