Inicio » Blog » QUÉ DEBES HACER SI ERES VÍCTIMA DE UN ACCIDENTE DE CARRO Y TE CHOCASTE CONTRA UN TESLA. ¿HAY ALGUNA DIFERENCIA?
Que hacer ante accidentes con carros Tesla

QUÉ DEBES HACER SI ERES VÍCTIMA DE UN ACCIDENTE DE CARRO Y TE CHOCASTE CONTRA UN TESLA. ¿HAY ALGUNA DIFERENCIA?

Los accidentes de carros son un evento catastrófico y común en el que las personas que obtienen una licencia de conducir, saben a lo que se enfrentan. 

Los carros marca Tesla entraron al mercado con un tipo de tecnología única que sorprendió al comprador y al conductor. Entre ellas el autopilot o piloto automático. 

Los riesgos para los conductores que se encuentran con conductores negligentes que activan el piloto automático o que no siguen las leyes de tránsito son cada día más frecuentes.

Qué debes hacer si eres víctima de un accidente de carro y te chocaste contra un Tesla. ¿Hay alguna diferencia? ¿Juega un papel crucial la marca del carro? Descubrelo aquí. 

Que hacer ante accidentes con carros Tesla

Pasos a seguir si chocaste contra un carro, en particular uno marca Tesla

Los conductores de esta marca de carros, tienen razones para estar distraidos: pantallas mas grandes y función de piloto automático. 

Ambas son responsabilidades del conductor y gracias a las estadísticas, podemos entender que el piloto automático sigue sin probar la eficiencia completa. No queremos decir que los conductores de Tesla sean mayormente negligentes, pero si hay dos factores importantes que considerar. Ahora, en Abogados de Accidentes Ahora, pensamos y protegemos víctimas de accidentes de carros en California, Texas, Nevada y Arizona. 

Abogados de accidentes de carro TeslaSi has sido víctima, necesitas representación legal de abogados especialistas en el lenguaje, estrategias y formas de defenderte contra las compañías de seguros del dueño de los demás carros involucrados. 

Otros abogados van a defender la posición del carro marca Tesla alegando su efectividad y seguridad versus un carro de otra marca. Pero, si has sido víctima o alguien de tu familia, no vas a saber la estrategia correcta de defensa y aceptarás una compensación muy baja y sin justificación. 

  1. No aceptes la culpa 
  2. En caso de ser posible, toma muchas fotos del accidente
  3. Llama a una ambulancia y asegurate de estar estable 
  4. Contáctanos al (800) 417-8034

Pantallas grandes, riesgos grandes

Conductor de Tesla manejando negligentementeLos carros marca Tesla son auto catalogados como los carros más seguros del mundo, ya que la combinación de alta tecnología y operados por electricidad, los convierte en más seguros que el promedio de carros. Según la página web Tesla, las características del carro han sido creadas para obtener un vehículo seguro, pero no milagroso. Existen accidentes de carros marca Tesla y eliminar la estadística hasta dejarla en cero, no es algo que se pueda lograr. 

Las distracciones de conductores negligentes son muchas cuando nos referimos al uso del celular al manejar, o de distracción del conductor para usar el GPS, etc. Una pantalla del tamaño de los carros Tesla, sobrepasa por mucho el tamaño de otras pantallas de carros comunes. 

La probabilidad de ser víctima de un choque por distracción fue de 8.1% según NHTSA en el año 2020. Esto quiere decir que cualquier actividad por más mínima que pienses que sea, cuenta como distracción. Y una pantalla grande, puede provocar conductores negligentes por distracción manejando en calles, carreteras y zonas privadas.

Por eso, te recomendamos como tus Abogados de Accidentes Ahora, que no te distraigas al manejar y que evites manejar cerca de conductores distraídos que tienen altas posibilidades de provocar una colisión. 

Estadística de accidentes con carros Tesla 

Según el portal Infobae, los carros Tesla tuvieron un total de 372 choques en los Estados Unidos, estos choques estuvieron directamente relacionados con fallos en el sistema de asistencia al conductor. Algunos de estos choques datan del año 2021 y en total hubo 8 fallecidos directamente relacionados con carros marca Tesla. 

Por otro lado, hay estadísticas que marcan al menos 19 fallecidos en accidentes en Teslas donde el piloto automático estaba guiando el carro. No se sabe con seguridad si los accidentes pueden ser culpados únicamente al piloto automático, pero si es cierto que como conductor debes tomar la mejor decisión para ti y tus seres queridos. 

Si estas cerca de un carro Tesla, y logras reconocer que está en piloto automático, debes conocer los riesgos que puede generar manejar de esa manera.

Si necesitas asistencia legal, llámanos a Abogados de Accidentes Ahora, porque nuestra especialidad es resolver casos de accidentes con carros Tesla. 

5 pasos para evitar accidentes

Existen pasos a seguir en caso que te veas involucrado en un accidente contra un carro Tesla, o en caso que el piloto automático de tu carro haya provocado un accidente, tambien. 

Pasos para evitar un accidente

  1. Cero distracciones: siempre concéntrate en los carros a tu alrededor. Cumple las leyes de tránsito y pon tu atención en la carretera. 
  2. Respetar las señales: Si estas manejando en calles y no autopista, respeta las señales de alto, máximas velocidades y pasos de cebra. 
  3. Punto ciego: Gira tu cuerpo completo al cambiar de línea a tu derecha o izquierda. 
  4. Mantenimiento del carro: Las visitas al mecánico deben ser cumplidas cada vez que lo indique un profesional. Las llantas lisas, la falta de cambio de aceite y las fallas de un carro pueden ocasionar un accidente y puede ser fatal. 

Si tuviste un accidente y eres conductor de Tesla 

Los daños y lesiones provocados por un accidente que responsabilice al piloto automático tienen varias maneras de ser resueltos. La primera, debes contactar a tu abogado de inmediato. 

Al ser accidentes relativamente nuevos, no existe un recuento completo de estadísticas que indiquen la responsabilidad completa en el piloto automático de Tesla. Lo que sí existen son leyes que protegen a los conductores y solo un abogado especialista en accidentes de carros puede ayudarte. 

Déjanos manejar tu caso y llama a Abogados de Accidentes Ahora para que nos expliques cual es la situación en la que te encuentras con el accidente de carro y nuestro equipo te ayudará en español. 

Abogados de accidentes Ahora pelea y gana tu caso por ti 

En Abogados de Accidentes Ahora buscamos tu bienestar y el de toda tu familia. Por eso si te encuentras en un accidente de carros y para tu sorpresa es contra un carro marca Tesla,mereces una recompensa económica. 

Las compañías de seguros siempre van a buscar su beneficio personal, y eso se traduce a que no van a desembolsar el valor justo por tus daños y perjuicios. La representación legal de Abogados de Accidentes Ahora, te va a asegurar la calma que necesitas para recuperarte de tu accidente, mientras nosotros nos encargamos del resto. 

Recuerda que atendemos en nuestras oficinas las 24 horas del día y los siete días de la semana para tu mayor beneficio. Agenda una consulta con nosotros totalmente gratuita llamando al (800) 417-8034. 

ABOGADOS DE ACCIDENTES
ESTAMOS CERCA DE TI

Para servirte mejor, contamos con puntos de reunión a lo largo de California, Texas, Nevada, Washington, Colorado y Arizona.

Si tú no puedes venir hacia nosotros, nosotros vamos a donde te encuentres; tu hogar, lugar de trabajo, u hospital.

Abogados de Accidentes Ahora - Bufete LegalHemos beneficiado a un sin fin de familias hispanas a llevar su caso de accidente y lesiones personales, buscando siempre que el tiempo sea usado de manera sabia, para obtener más rápido su compensación.

Si sufriste un accidente y quieres saber si tienes un caso o para aclarar cualquier duda, llámanos ahora mismo al 800-417-8034 para una evaluación 100% gratuita.

[EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO NO DEBE SER INTERPRETADO COMO UN ASESORAMIENTO LEGAL. Recuerda que la ley siempre está en constante cambio. La información que aquí te ofrecemos es un servicio que deseamos darle a nuestro público y que es realizado con la ayuda y asesoría de Abogados de Accidentes Ahora, nuestra intención es que recibas la mejor y mayor información para que tus derechos los hagan valer como se debe. Esto no sustituye una asesoría con alguno de nuestros abogados.]